Francia Siglo XIX

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Edwin Fernando Toledo Sánchez A01172073

Francia siglo XIX

En el siglo XIX en Francia fue un cambio radical en la historia de nuestro mundo ya que el romanticismo cambió completamente al igualque la social y la cultura de Francia. Las clases sociales de Francia se dividieron en tres: la clase alta, que estaba formada por los nobles, empresarios, banqueros y propietarios de tierras. La clasemedia, que estaba compuesta por agricultores, comerciantes, médicos, abogados, maestros, etc. Y la clase baja, que la formaban los obreros de las fábricas, sirvientes domésticos, etc. En el contextocultural fue un cambio muy radical ya que nace el realismo y surge como un movimiento opuesto al romanticismo e intenta trasladar la realidad al arte. Del realismo surge el naturalismo, éste no estabaen contra del realismo si no mas bien quería agregar mas cosas que el realismo no tenía.

La poesía es muy importante en el naturalismo y en el realismo ya que hubo un cambio en el lenguaje literarioque abandona los recursos de expresividad exagerada, la poesía debía descifrar el sentido de la vida y había simbología. Jean Aicard era un poeta francés que creo sus obras con estas característicascon su obra “Les Rebellions et les apaisements.” Otro poeta francés era Louse-Victorine Ackermann y unas de sus obras fue “poésie philosophique”, Louse-Victorine fue una de las pocas poetas mujeres deesa época.

La narrativa también cambio bastante a comparación del romanticismo ya que tenía una descripción más objetiva, narración más lógica y diálogos mas naturales. Dos autores muy famososfueron Gustave Flaubert y Honoré de Balzac los cuales aportaron muchas obras muy importantes para el realismo, Gustave con su obra Madame Bovary y Honoré Balzac con La piel de zapa.

El teatro al igualque toda la literatura cambió completamente para que el romanticismo desapareciera y dar vida al realismo, el teatro al igual que la narrativa usaban el método científico en sus obras ya que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia Siglo XIX
  • Francia en el siglo xix
  • Francia Siglo Xix
  • historia de francia en el siglo xix
  • Contexto historico francia siglo xix
  • Contraste entre la educación de francia, estados unidos y japón en el siglo xix
  • La influencia de francia en el siglo xix
  • francia siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS