Francia y su revolucion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Francia en el período revolucionario fue perfectamente representativa de un sistema de tipo feudal, es decir, de un sistema económico tradicional en un mundo dominado por la economía rural. Elpredominio rural se manifestaría en el hecho de que, hacia el año 1789, el mundo campesino representaba el 85% de la población francesa.
En las relaciones sociales el elemento más representativo era elpeso de los tributos feudales y señoriales sobre la tierra, propiedad detentada por el señor, pero que en realidad poseían los campesinos. Es por ello que el capitalismo no habría nacido aún, sino que seanunciaría con la revolución movimiento que se manifestó claramente contra otras instituciones del sistema feudal.
Por lo tanto la Revolución Francesa constituye una revolución burguesa porqueefectúa la transición del orden social feudal-absolutista al burgués-capitalista, y del modo de producción feudal al capitalista.
Con el ingreso de los sectores populares la Revolución Francesa logró uncarácter democrático. Las masas consiguieron reivindicaciones sociales, ya que su presión constante y activa impuso al gobierno revolucionario la realización de una cierta cantidad de consignas, queincluyeron la Constitucion texto en el que adquirió forma la expresión más avanzada del ideal democrático de la Revolución Francesa.
El objetivo fue la destrucción del feudalismo, ya que losrevolucionarios buscaban acabar con las estructuras que reflejaban las características del régimen feudal.
En un sentido restringido, la revolución debe ser analizada como producto de Francia, en cuanto alsignificado y a las consecuencias que tuvo en dicho ámbito, con la caída de la monarquía absoluta, la separación de la Iglesia y el Estado, la reorganización de la sociedad según nuevas categorías, lainstalación de las bases que permitirían la generalización del modo de producción capitalista, entre otras cosas.
En un sentido amplio, la Revolución Francesa es el modelo tomado por todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCION EN FRANCIA
  • ¿Qué Tanto Napoleón Revoluciono a Francia?
  • Revolucion industrial en francia
  • Por Qué Hubo Una Revolución En Francia?
  • Revolucion industrial francia
  • porque hubo una revolución en francia
  • La revolucion industrial en Francia 1700-1914
  • resumen de Reflexiones sobre la Revolución en Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS