Francia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
La Revolución Francesa
Gran parte de todos los seres humanos viven preocupados. Ya sea por la inseguridad, los problemas ecológicos, o bien tan solo por dinero. ¿Pero, por que se preocupan? ¿Quiénesson los responsables de estos problemas?

Ahora bien ¿Qué tiene que ver todo esto con la Revolución Francesa? Pues bien, la revolución francesa fue un movimiento decisivo para la historia de lahumanidad, así como la Revolución Francesa trajo cambios notables para el todo el mundo (ya que esta revolución sirvió de “inspiración para otros países).

Para mi la Revolución Francesa es un hechoque me inspira, que influye en mi vida para tener algo por el cual tratar de cambiar el mundo (no quiero decir que lo vaya a cambiar) pero, nosé, me gusta pensar o bien tener ideas, porque aunque notenga influencias o algo por el estilo puede llevarse a cabo.

Mis ideas acerca de este movimiento son muy variadas (porque mi pensamiento acerca de los acontecimientos históricos y también de losde ahora son muy variados a comparación de las demás personas), creo que fue un movimiento decisivo, que de algún momento a otro tenia que suceder, puede ser que las cosas ya están destinadas asuceder en algún momento, nosé, creo que el mundo en el estado en que se encuentra, o bien México, nos estamos dando cuenta de todos los problemas que suceden ahorita con la inseguridad y la crisiseconómica
Sin lugar a dudas, la Revolución Francesa tuvo consecuencias negativas; fueron abundantes los errores y excesos de sus protagonistas. Sin embargo, una visión global de todos esos acontecimientos –delos cuales, no lo olvidemos, somos herederos- nos llevan a concluir que el global de la misma arroja un resultado positivo; gracias a ella la transformación política y social de signo liberal yburgués experimentó un gran impulso. Tampoco coinciden los autores a la hora de enumerar las causas de la revolución. A mi juicio, además del desarrollo del pensamiento político citado anteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS