francia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
FRANCIA
Ubicación
Europa Occidental
Población
60.900.000 habitantes (estimación 2006).
Densidad de Población
111 habitantes por km².
Capital
París. Población: 2.200.000 habitantes en lacapital, 10.500.000 en el área metropolitana (2006).
Geografía
Francia es el país más extenso de Europa Occidental, y ocupa aproximadamente más de una quinta parte de la Unión Europea. Limita al nortecon el Canal de la Mancha (frente a la costa británica), al noreste con Bélgica y Luxemburgo, al este con Alemania, Suiza e Italia, al sur con el Mar Mediterráneo (con Mónaco como un enclave costeroentre Niza y la frontera italiana), al suroeste con España y Andorra, y el oeste con el Océano Atlántico. El país ofrece una espectacular variedad de paisaje, desde las cordilleras de los Alpes (conel Mont Blanc -4.807 metros de altitud-, que es la cumbre más alta de Europa Occidental) a los Pirineos, pasando por los atractivos valles de los ríos Loire, Rhône y Dordogne y las llanuras deNormandía y la costa atlántica. El país tiene unos 2.900 km. de litoral.
Sistema Político
República desde 1792. Jefe de Estado: Presidente Nicolas Sarkozy (desde mayo del2007). Jefe del Gobierno: PrimerMinistro Francois Fillon (desde mayo del 2007).
Idioma
El idioma oficial es el francés, pero hay muchos dialectos regionales. Algunos habitantes del País Vasco Francés, en el suroeste, hablanvasco como primera lengua, y en Bretaña ocurre los mismo con el bretón.
Religión
El país es oficialmente laico pero la mayoría de la población, aproximadamente el 81%, es católica romana. Hay minoríasmusulmana, judía y protestante.
Datos interesantes:

Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas, fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre elmundo del ballet.
La Gioconda
La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS