francia

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
FRANCIA


Zona Geografica
Europa
Nombre Oficial
REPÚBLICA FRANCESA
Capital
PARÍS
Pagina Web de la Representación
http://www.sre.gob.mx/francia


Índice
Información General
Seguridad
Moneda Local
Recomendaciones
Teléfonos de Emergencia

Información General

 Los ciudadanos mexicanos no requieren de visa para ingresar como turistas a Francia. Con un pasaporte de una vigenciamínima de seis meses pueden permanecer en Francia durante 90 días. Al término de esos 90 días el visitante debe abandonar el territorio de la Unión Europea por otros noventa días antes de volver a entrar a territorio europeo. Es recomendable no exceder el plazo citado ya que la autoridad migratoria puede expulsarle y sancionarle con prohibición de entrada a la Unión Europea.
 
El turistamexicano no requiere visa para ingresar a Francia. Sin embargo,  la autoridad migratoria francesa puede exigirle a su llegada los siguientes documentos:
a) Comprobantes de reservación de hotel u hospedaje.
b) Recursos financieros suficientes para su estancia (tarjetas de crédito, cheques de viajero, etc) por un mínimo de 50 euros diarios.
c) Su boleto de avión de regreso a México o a su país deresidencia.
d) Seguro médico y de repatriación. 
 
Las personas que deseen visitar a sus familiares residentes en Francia y que no cuenten con comprobantes de reservación de hotel u hospedaje, o con prueba de recursos financieros suficientes para su estancia en el país, deben presentar a su llegada a Francia la Constancia de Alojamiento(attestation d´hébergement) expedida por la autoridad francesa ytramitada personalmente por el familiar residente en Francia en la Alcaldía de su domicilio (Mairie). Dicho documento debe ser enviado al visitante antes de su salida de México para que éste lo pueda mostrar a su llegada a Francia.http://www.service-public.fr/
 
Los requisitos citados en los puntos 3 y 4 pueden ser exigidos por la autoridad migratoria, aun si el viajero llega a Franciaúnicamente en tránsito hacia otro país de la Unión Europea.
 
La Embajada de México no tiene atribuciones para regularizar la situación migratoria o prolongar la estancia de turista de ciudadanos mexicanos ni para obtener o tramitar visas de ningún país, por lo que se recomienda a todos los viajeros verificar, antes de su salida de México, que cuentan con todos los requisitos y visas adecuadas para lospaíses que vayan a visitar o por los que van a transitar. Consulte con las Embajadas de los países que va a visitar para conocer las modalidades de ingreso y la eventual necesidad de visas. Asimismo, tenga en cuenta que si el objetivo de su viaje no es el turismo, es necesario obtener una visa en el Consulado de Francia en México antes de viajar.
 
Se recomienda a las personas que viajan a Europahaciendo una escala de tránsito en Estados Unidos, se aseguren de contar con una visa vigente ya que, la obtención de una visa estando en Francia puede tomar un tiempo considerable (hasta tres meses) y que al solicitarla nunca existe la certeza de que le será efectivamente otorgada.
 
Tome en cuenta que la visa de corta estancia (seis a doce meses máximo) que otorgan los Consulados de Franciapara estudios de lengua francesa u otros, permite la libre circulación a otros estados de la Unión Europea únicamente durante los tres primeros meses a partir de su ingreso a dicho espacio. Es decir, después de 90 días no puede viajar a otros países de la Unión Europea sin la obtención previa de una autorización que deberá solicitar en el consulado del país que desea visitar. Asimismo, tome en cuentaque la estancia autorizada de 90 días como turista no/no puede agregarse al término de dicha visa.
 
Recuerde que si viaja con boletos “sujetos a espacio” durante los meses de “temporada alta” es posible que no encuentre lugar para volver a México, por lo que debe prever presupuesto y hospedaje para una espera de varios días (o semanas). Respete las restricciones de su boleto de avión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS