Francia

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


Países Europeos

Albania

Alemania

Andorra
 

Armenia

Austria

Azerbaiyán
 

Bélgica

Bielorrusia

Bosnia y Herzegovina
 

Bulgaria

Chipre

Ciudad del Vaticano
 

Croacia

Dinamarca

Escocia
 

 

Eslovaquia

 
 

Eslovenia

España

Estonia
 

Federación rusa

Finlandia

Francia
 

Georgia

Gran Bretaña (R.U)

Grecia
 Hungría

Irlanda

Islandia
 

Italia

Letonia

Liechtenstein
 

Lituania

Luxemburgo

Macedonia
 

Malta

Moldavia

Mónaco
 

Noruega

Países Bajos (Holanda)

Polonia
 

Portugal

República Checa

Rumania
 

San Marino

Suecia

Suiza
 

Turquía

Ucrania

Yugoslavia (Serbia y Montenegro)






Francia

Francia (en francés: France; AFI:[fʁɑ̃s]), oficialmente República Francesa (en francés: République française), es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.
Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombreoficial de «República Francesa» (République française) y la divisa «Liberté, Égalité, Fraternité» («Libertad, Igualdad, Fraternidad»).
El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental, se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico. En América, es territorio de Francia laGuayana Francesa, que limita con Brasil (673 km) y Surinam (510 km), y las islas y archipiélagos de Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón. En el océano Índico posee las islas de Mayotte y de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna y Nueva Caledonia en el océano Pacífico. Son territorios deshabitados de Francia el atolón de IslaClipperton, en el Pacífico oriental, y las denominadas Tierras Australes y Antárticas Francesas.
Francia, también conocida como el hexágono, es la quinta economía mundial (Por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusión cultural en el contexto internacional. Miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales,líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año. Francia, donde se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad. Franciaalberga las sedes del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, ambas en Estrasburgo, y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Unesco, en París. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas y miembro de la OTAN.
Antigua potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo el mundo unidos en la organización de laFrancofonía. El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otras idiomas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.
Tradiciones culinarias
La cocina francesa es la norma sorprendentemente alto para que todas las cocinas nativas otros deben cumplir. El país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS