Francia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La administracion consiste en darle forma de manera consciente y constante a las organizaciones
Los productos y las aplicaciones nuevas aparecen como resultado del poder creativo que brota cuandolas personas trabajan reunidas en las organizaciones.
Administración: una especialidad que abarca el tiempo y las relaciones humanas
los gerentes piensan en el tiempo y en las relaciones humanasconstantemente.
Desempeño Gerencial y organizacional: el éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida de susgerentes.
Desempeño gerencial: medida de eficiencia y eficacia de un gerente
Desempeño organizacional: medida de eficiencia y eficacia de una organización y el grado en que alcanza los objetivosacertados.
Eficiencia y eficacia:
Eficiencia: hacer correctamente las cosas
Eficacia: hacer las cosas correctas
Proceso Administrativo: administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir ycontrolar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.Planificación: procedimientos idóneos para alcanzar metas, establecer programas para alcanzar las metas de manera sistemática.
Organización: proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y losrecursos entre los miembros de una organización para alcanzar metas, los gerentes deben adaptar la estructura de la organización a sus metas y recursos
Dirección: mandar, influir y motivar a losempleados para que realicen tareas esenciales.
Control: establecer estándares de desempeño, medir los resultados presentes, comparar estos resultados con las normas establecidas y tomar medidascorrectivas cuando se detectan desviaciones.
Tipos de Gerentes: los responsables de cumplir con las cuatro actividades básicas de la administración en el desarrollo de sus relaciones, pueden trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS