Francia

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
PATTY ESTA ES LA SEGUNDA PARTEEEEEEE mariagabriela te va a pasar la primera
¿Cuáles son las funciones de la OTAN?
Las funciones de esta organización son:
Arreglar por medios pacíficos las diferencias internacionales en que los miembros de la Alianza pudieran verse envueltos, y abstenerse de ir contra la ONU.ü La contribución de los miembros al desarrollo de las relaciones internacionalespacíficas y amistosas, tratando de eliminar cualquier conflicto en sus políticas económicas internacionales y estimulando la colaboración económica entre sí.
La cooperación defensiva y la asistencia mutua en cuanto objetivos centrales de la Alianza, como resulta lógico en un Pacto de carácter esencialmente militar.
En la actualidad han aparecido nuevos riesgos de diversa índole(tensiones generadas por graves dificultades políticas, económicas y sociales; disputas de carácter territorial, religioso o étnico), en el párrafo 24 del Nuevo Concepto Estratégico de la Alianza se precisa que todo ataque armado sobre el territorio de los aliados, venga de donde venga, se abordará con arreglo al art. 6 del Tratado de Washington:
“A efectos del artículo 5, se considerará ataque armadocontra una o varias de las Partes, el que se produzca: 
Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (3), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer. 
Contra las fuerzas, buques o aeronaves decualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer
¿Qué es la guerrilla o guerra de guerrilla?
La guerra deguerrillas o guerrilla  es una táctica militar de conflictos armados que consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos y sorpresivos; voladura de instalaciones, puentes y caminos o captura de armas y provisiones. Este método de guerra se utiliza con frecuencia en situaciones de guerra asimétrica que, gracias a su movilidad, a su fácildispersión en pequeños grupos y a su habilidad para desaparecer entre la población civil, resultan muy difíciles de neutralizar
¿Cuáles son los Organismos de Seguridad Ciudadana? Explique su función.
En Venezuela hay diferentes organismos encargados de la Seguridad y Defensa de la Nación como está establecido en nuestra Constitución y particularmente en el artículo 322 se señalan dichosorganismos que son:
El Cuerpo uniformado de Policía Nacional
Las Fuerzas armadas policiales estatales son creadas por las respectivas Asambleas regionales y están bajo el mando de la Comandancia General de Policía del Estado y su sede principal será fijada en la ciudad más importante del Estado. El Gobernador del Estado es quien dirige, organiza, reglamenta y designa las autoridades al mando de lasfuerzas policiales como el primero y segundo comandante general de la Policía del Estado. Otras autoridades son: el secretario general de gobierno; el director de política, los Prefectos de Distrito cuando están en su Jurisdicción; los alcaldes de Municipios cuando están en su Jurisdicción; los Comandantes de Policía en las Unidades Distritales; todos los oficiales y agentes policiales.
ElCuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas
El CICPC es un órgano de seguridad ciudadana, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, que se encarga de su administración. Ha sido creado con la “Ley del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas” publicada en la Gaceta Oficial del 05/01/2007 y tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS