Francia

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Francia
Francia, oficialmente República Francesa, es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.
Sistema de gobierno

Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). Elpresidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro, como en todo sistema parlamentario, es un miembro del parlamento (en este caso la Asamblea Nacional), líder del partido o coalición con más escaños. Debido a sus orígenes diferentes, el presidente y el primer ministro pueden pertenecer a partidos diferentes
Capital parís
París es la capital de Francia y de la región de Islade Francia. Constituida en la única comuna un departamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.
Extensión territorial
El territorio francés tiene una extensión de 675.417 km²
Los habitantes de Francia
Son de 64.876.618
Suidioma es francés
El idioma francés es una lengua de romance que es hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón en Bretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán y el corso, en Córcega.
Monedas de euro de Francia
El euro (EUR o €) es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona de la UniónEuropea.
Las monedas de euro francesas presentan tres diseños diferentes para las tres series de denominaciones. La serie de menor valor fue diseñada por Fabienne Courtiade, la intermediaria por Laurent Jorio, y las dos monedas de mayor valor por Joaquin Jiménez. Todos los diseños tienen en común las 12 estrellas de la Unión Europea, el año de acuñación, y las letras "RF" de République Française(República Francesa).

Gastronomía de Francia
La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême,Escoffier, Ducasse o Bocuse. Está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010

Turismo de Francia
El turismo de Francia es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional y uno de los más exitosos del mundo. Con 82 millones de turistas extranjeros en 2007, Francia es el país másvisitado del mundo. Francia está en el tercer puesto mundial de ingresos por turismo después de Estados Unidos y España con un monto de 54 mil millones de euros (66 mil millones de dólares). El excedente comercial en este sector se eleva a más de 12,8 mil millones de euros.
Limites
Norte con Bélgica, Alemania, suiza.
Sur con España.
Este con océano atlántico.
Oeste con Italia
Torre Eiffel enParís

La torre Eiffel, erigida para la Exposición Universal de París en 1889, es una obra maestra de la construcción en hierro. El ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel proyectó esta impresionante estructura reticulada que contiene unas 6.300 t de hierro colado.
Economía de Francia
Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China, Alemania ypor delante del Reino Unido. En 2007, el valor de su Producto Interno Bruto (PIB) era 1 billón 892 000 millones de euros.2 Es el diecisiete mayor PIB per cápita (en el tipo de cambio nominal), ligeramente por encima de la media de la UE-15. En la clasificación por el PIB en PPA, Francia se constituye como la séptima economía más grande.
Bandera de Francia

La bandera de Francia data de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS