Francia

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Academia Cristiana Cohélet
Las Piedras, Puerto Rico

Kyomaris Rivera Rivera
Duodécimo Grado
Sra. Torres
9 de noviembre de 2012
Introducción:

Francia un país reconocido por su capital, París. Un país muy turístico debido a su gran diversidad de lugares de interés y sus platos típicos.
Escogí este país por un interés muy personal. Me encantaría visitarlo y disfrutar de lavariedad de cosas que tiene este país.

Francia, oficialmente Republica Francesa, es un país soberano miembro de la Unión Europea. Su capital lo es Paris y su idioma oficial el francés. Se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.
Su bandera:
La bandera tricolor francesatiene su origen en los primeros momentos de la Revolución Francesa.
Suma los colores rojo y azul de la ciudad del París con el pabellón blanco del rey (el blanco rea el color de los Borbones en toda Europa) en un intento de simbolizar la concordia entre el soberano y su pueblo, aunque pronto se convirtió en la enseña y republicana.

Su escudo:Su origen se remonta a la Revolución de 1789. Su regulación legal no es específica.
Su diseño ha logrado incorporar elementos de la tradición greco-latina, como las fasces que tienen origen en la Rama Antigua, las ramas de roble que representan la permanencia y fuerza de la Nación y el laurel que significa la gloria de la Patria y hace honor a los héroes que la handefendido.

Su himno:
La Marsellesa es el himno nacional de Francia, oficialmente desde el 14 de julio de 1795. Fue escrito en 1792 por Rouget de Lisle. Fue prohibido durante el Imperio y la Restauración. Vuelve a ser el himno nacional desde la III República. Durante 1940-1945 fue nuevamente prohibido, y su canto era considerado como un elemento de resistencia a la ocupación alemana y algobierno colaboracionista de Vichy.

La República Francesa, nombre local, es un estado de Europa occidental, formada por una parte metropolitana y una serie de Departamento de Ultramar. La Francia metropolitana limita en cuatro mares: el Mar del Norte, el canal de la Mancha, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. En cuanto al clima, aunque Francia forma parte de la zona templada, con caloresen verano; la influencia del Mediterráneo se manifiesta por inviernos suaves y cortos y por veranos tórridos.
La población total de Francia es de 64.057.792 habitantes; para la Francia metropolitana se estimaba en julio de 2009 62.150.775 habitantes. Grupos étnicos: celtas y latinos con minorías teutónicas, eslavas, norteafricanas, indochinas y vascos. En los departamentos de Ultramar hayblancos, negros, mulatos, de las indias orientales, chinos y amerindios.
En cuanto a la religión, los franceses en su mayoría son católicos (83%-88%), hay protestantes (2%), judíos (1%), musulmanes (5%-10%) y sin afiliación religiosa (4%). En los departamentos de Ultramar, aparte de cristianos y musulmanes, hay hindúes, budistas y paganos.
Los idiomas que se hablan son el francés 100%,idiomas y dialectos regionales que declinan rápidamente (provenzal, bretón, alsaciano, corso, catalán, vasco y flamenco). En los departamentos de Ultramar se habla francés y criollo patois.

La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, también está considerada como una d las más importante gastronomía en el mundo. Sus principales productos son la mantequilla, quesos,hongos, tomates, finas hierbas, carnes de cerdo, salchichas, etcétera. La comida francesa se caracteriza por servirse siempre acompañada de vino, es una cocina muy elaborada, por ello es la cuna de miles de chefs del mundo.
Algunos de sus platos principales lo son:
* Cassoulet

Legumbres blancas preparadas con carnes variadas, posiblemente el guiso de cazuela más popular de Francia. Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS