francia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Francia, oficialmente República Francesa, es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de66 millones de habitantes.
Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como una república semipresidencialista con el nombre oficial de RepúblicaFrancesa.
Francia es la quinta economía mundial con una elevada difusión cultural en el contexto internacional, y alberga a líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, ademásde que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año. Francia, donde se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, es miembrofundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas y miembro de la OTAN.Antigua potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo el mundo unidos en la organización de la Francofonía. El idioma francés es una de las lenguas con mayordifusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otros idiomas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.
París esla capital de Francia y de la región de Isla de Francia, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguasarriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo. París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2 249 975 habitantes (2011). Sin embargo, durante el siglo XX, el áreametropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la segunda área metropolitana del continente europeo con una población de 12 292 895 habitantes .
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS