Francia

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015

Francia
¿Porque siendo Francia un Pais que se encuentra dentro de los primeros 10 puesto de las Economias mundiales estaría en Deficit constante durante los últimos años?
Esto prácticamente se daría por una variación en la balanza comercial, es por este motivo que se realizara un pequeño análisis sobre las exportaciones e importaciones que esta teniendo el país para de esta forma bajo nuestropropio punto de vista verificar que seria lo mas factible para que Francia tenga un equilibrio de comercio y asi pueda salir de este Deficit que ha tenido durante los últimos años, primero realizaremos un pequeña reseña histórica.
Historia de Francia
Desde sus inicios, el poder económico de Francia ha sido a menudo vinculado a la demografía. En virtud de Louis XIV, fue el país más poblado deEuropa y, por tanto, el económicamente dominante. Estaba, sin embargo, obstaculizada por la debilidad estructural de sus flota mercante y militar.
Mientras que la primera Revolución Industrial comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII (que le permite superar Francia), y luego se extiende al Benelux, Francia solo la conoció durante la segunda mitad del siglo XIX, gracias a la liberalización económica bajoel Segundo Imperio y el comienzo de la Tercera República. A fin del siglo, Francia era un país próspero y poderoso, que había superado la potencia económica de Inglaterra y que seguía extendiendo y ampliando sus asentamientos.
En 1880, producía el 10% de la producción mundial. Luego, su poder económico se debilitó gradualmente por de las malas políticas económicas y un bajo crecimiento de supoblación agrícola. En el siglo XX, las guerras mundiales y la descolonizaciónredujeron su peso.
Entre 1946 y 1973, vivió un período de fuerte crecimiento (un promedio de 5% por año) que el economista Jean Fourastiéclasificado como los Treinta Gloriosos. Este fuerte crecimiento se debía principalmente a unas periodos muy importantes de trabajo y a un fuerte aumento de la productividad, gracias a laactualización tecnológica respecto a la potencia dominante, los Estados Unidos, pues la economía francesa tenía mucho retraso económico. Así, en 1950, el ingreso promedio de un francés representaba poco más de la mitad de la de un americano (55%), mientras que llegó a las cuatro quintas partes en 1973.
El final de la recuperación coincidía con el final del período de fuerte crecimiento. La fuerza detrabajo hace poco crecimiento durante este período, a pesar del baby boom, porque la fuerza de trabajo hacía estudios más largos que antes. La economía francesa se ha beneficiado de Mercado Común Europeo, desde 1957. Francia fue uno de los países fundadores de la Unión Europea en los años cincuenta.
Los franceses disfrutan de un alto nivel de vida, pero su sentido es vivir un período de crisisdesde el final de los Treinta Gloriosos. Durante mucho tiempo, esta "crisis" no impidió un crecimiento significativo, y mantener la economía a nivel mundial envidiable, pero desde el decenio de 1980, los temas de "declive" y el temor de la competencia extranjera (la globalización, incluso la integración europea) han sido mucho más importante, mientras que los indicadores económicos son cada vez másalarmantes. En particular, el desempleo ha aumentado y, a pesar de un descenso a partir de 1997, la tasa media de desempleo sigue siendo más de 3 puntos de la de los países del G7.
En Francia en 1990, el PIB per cápita en PPP representaba el 75% del de los Estados Unidos, frente al 70% en 2006. Durante años, Francia ha seguido siendo la cuarta economía más grande, y la diferencia con Gran Bretaña(2.346 millones en 2006) ha sido baja. En cambio, el exceso en este ranking por China, y después por la India, es inevitable.
Algunas estadísticas macroeconómicas muestran una disminución significativa en una parte de las clasificaciones económicas internacionales sobre los veinticinco últimos años. En 1980, Francia fue uno de los países más ricos del mundo: el PIB per cápita fue el sexto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS