Francia2

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Introducción.
Antes que nada les quiero decir que este tema va a tratar de el país de Francia sobre su actividades la población la economía etc…


Índice

Origen del país….. pág. 1

Forma de gobierno actual… pág. 2

Población y actividades….. pág.3

Economía del País….. pág. 4

Manifestaciones culturales….. pág.5



Origen del País.

Francia es uno de los estados más antiguosde Europa, aunque solo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar de manera irrefutable. Se reconoce cabalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual.
En las guerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubode enfrentarse a casi toda Europa (por separadoo, o junta como contrapeso al expansionismo francés). Así sucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV ("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte(Napoleón "El Grande") en el siglo XIX.

Forma actual de gobierno
Todos los miembros del Gobierno son nombrados por el Presidente de la República a propuestadel Primer Ministro.1Los miembros del Gobierno son colocados mediante un protocolo preciso, que viene establecido en el decreto presidencial que establece el organigrama del Consejo de Ministros.:2
El Primer Ministro: es el jefe del gobierno.
El Ministro de Estado: sería segundo en el escalafón después del Primer Ministro, aunque su título sería únicamente ceremonial. Antes se utilizaba para nombrar adeterminada persona como ministro sin cartera.
Los Ministros : dirigentes de cada departamento ministerial.
Los Ministros delegados: bajo la autoridad de un determinado Ministro y, más raramente, del Primer Ministro, de quienes reciben la delegación de determinadas competencias especiales.
Los Secretarios de Estado: son el último escalón de la jerarquía ministerial, colocándose bajo la égida de unMinistro o, a veces del Primer Ministro.
Los Ministros delegados participan siempre en el Consejo de Ministros, sea cual sea el orden del día. Los Secretarios de Estado solo pueden participar si se trata un asunto que les concierne.

Población y actividades

Población: Francia tiene en la actualidad una población cercana a los 66 millones de habitantes en todo su territorio, además de una grantendencia de sus habitantes a vivir en lo más importantes centros urbanos, razón por la cual sus ciudades con altamente pobladas con altísimos niveles de densidad demográfica.Se calcula que en Francia uno de cada cuatro habitantes es de origen extranjero,  esto ha sido así desde el siglo XIX, dentro de los países que tienen colonias importantes en el país galos son: belgas, suizos, alemanes, italianos,españoles con más de un millón de inmigrantes según el censo realizado en el año 2007.
Actividades: Museos y monumentos
Todas ciudades y regiones de Francia cuentan con museos y monumentos a visitar.
Los horarios de apertura de los museos varían, pero debes saber que los museos municipales están cerrados los lunes y los museos nacionales los martes (salvo el Museo de Orsay en París, que cierralos lunes).
Todos ellos permanecen cerrados el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Por lo general, abren de 10h00 a 19h00. Algunos grandes museos tienen sesiones nocturnas los miércoles y jueves.
Cine
En las grandes ciudades (y en la mayoría de las ciudades de tamaño medio), encontrarás multicines con las grandes películas internacionales en versión francesa o en versión originalsubtitulada.
Los cines de arte y ensayo proponen películas menos comerciales y/o más antiguas (a partir de 6 €).
Economía.
Francia es la quinta economía del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China y Alemania. En 2007, su Producto Interno Bruto (PIB) era 1 billón 892.000 millones de euros.2 Tiene el décimo séptimo mayor PIB per cápita (en el tipo de cambio nominal), ligeramente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS