Franciaa

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UBICACIÓN GEOGRAFICA

Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo, a su vez este país limita al sur con elmar Mediterráneo, así como también con el principado de Mónaco, y con Italia, mientas que al oeste la frontera natural es el océano Atlántico, mientras que al nortelimita con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica.
Francia también comparte sus fronteras al sudeste con España, así como también con Andorra y con elmar Cantábrico, mientras que al Este los limites los comparte con Luxemburgo, Alemania y Suiza, mientras que el territorio insular francés corresponde enel Mediterráneo Occidental a la isla de Córcega, así como a diversas colonias a lo largo de los archipiélagos del Océano Atlántico.

BANDERA DE FRANCIA

La banderade Francia (en francés: drapeau tricolore, drapeau bleu-blanc-rouge, drapeau français y, en el lenguaje militar, les couleurs) data de la Revolución francesa y consta de tresfranjas verticales de igual tamaño de color azul y rojo en los extremos, los colores del escudo y la bandera de París y blanco en la franja central, el color de lamonarquía. El diseño se atribuye al Marqués de Lafayette e inicialmente los colores se encontraban en orden inverso, hasta que el 27 de pluvioso del año II (15 defebrero de 1794), durante la primera República, fue adoptada como bandera nacional con el diseño actual.
Tras la restauración borbónica, la bandera tricolor fuesustituida por una pabellón totalmente blanco. En 1830 Luis Felipe ascendió al trono designando la bandera tricolor como bandera nacional, y así ha sido desde entonces
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS