Francias i madero biografia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Francisco I madero



Nace en San Antonio Eloxochitlán, Municipio de Teotlitán el 6 de septiembre de 1873. Sus padres: Teodoro Flores y Margarita Magón. Para que él y sus hermanos tuvieran unamejor educación sus padres decidieron ir a la ciudad de México cuando Ricardo tenía 8 años. Después se regresó a Oaxaca, donde estudió la carrera de abogado a los 19 años.
En 1893 se inició comoperiodista en "El Demócrata", periódico de oposición, y para 1900 cuando Ricardo Flores Magón tenía 27 años fundó el periódico "Regeneración" como parte de la campaña contra el General Porfirio Díaz, poreso fue encarcelado.
Asistió a la Convención de Clubes Liberales en San Luis Potosí, era el año de 1901, en 1902 tomó a su cargo el periódico antireeleccionista "El hijo del Ahuizote" viéndose obligadoa emigrar del país y refugiarse en Los Angeles California. En noviembre de 1903 reaparece el periódico "Regeneración" con el apoyo de su hermano Enrique y en 1904 fue obligado a exiliarse en EstadosUnidos desde donde continuó publicándolo.

En 1906 fundó el Partido Liberal Mexicano que pronto se extendió por todo México. Perseguido y arrestado junto con dos de sus compañeros por la policía deDíaz en 1907. Desde la cárcel dirigió el levantamiento de junio de 1908, conocido como la acción de las Vacas y de las Palomas. 
Sus doctrinas influidas por los anarquistas y la escuela nacionalistacontribuyeron a tener un clima favorable a la Revolución de 1910. Al iniciarse el movimiento revolucionario, Francisco I. Madero invitó a la lucha a los Hermanos Flores Magón, pero ambos se negaron aparticipar porque sus objetivos eran muy distintos a los que Madero perseguía.
En enero de 1911, Ricardo Flores Magón, promovió la sublevación de Baja California, la cual fracasó. Se trasladó a losEstados Unidos donde fue encarcelado a causa de una manifestación dirigida a los anarquistas de todo el mundo en 1918, se le condenó a 20 años de prisión.
Sus ideales de justicia social y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Fancisco I. Madero
  • Biografía Francisco I. Madero
  • Biografia De Francisco I Madero
  • Francisco I Madero Biografia
  • biografia francisco i madero
  • Biografía de francisco i. madero
  • Biografia francisco i. madero
  • biografia francisco i madero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS