Francio

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Francio
El francio es un elemento perteneciente al grupo de metales alcalinos y su aspecto es metálico. El francio, se encuentra entre los elementos que se existen enla naturaleza en estado líquido. El símbolo químico del francio es Fr y su número atómico es el 87. Descubre las propiedades y características de este elemento líquido.El francio pertenece al grupo de los metales alcalinos. Este grupo de elementos se caracterizan por tener un solo electrón en su nivel energético más externo y tienentendencia a perderlo formando así un ion monopositivo. Esta tendencia que tienen los metales alcalinos como el francio es debida a su baja energía de ionización y su pocaafinidad electrónica.
El estado del francio en su forma natural es líquido. El francio es un elemento químico de aspecto metálico y pertenece al grupo de los metalesalcalinos. El número atómico del francio es 87. El símbolo químico del francio es Fr. El punto de fusión del francio es de 3,0 grados Kelvin o de 26,85 grados Celsius ogrados centígrados. El punto de ebullición del francio es de 9,0 grados Kelvin o de 676,85 grados Celsius o grados centígrados.
La masa atómica de un elemento estádeterminado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar elfrancio dentro de la tabla periódica de los elementos, el francio se encuentra en el grupo 1 y periodo 7. El francio tiene una masa atómica de 2,3 u.
La configuraciónelectrónica del francio es [Rn]7s1. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS