Francis Bacon

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
¿Quien fue Francis Bacon? Bacon fue un pintor inglés que nacio en Dublín, Irlanda en 1909, que en realidad se le considera ingles, por sus raíces familiares inglesas y porque la mayorparte de su producción fue en Londres.
Bacon fue un muchachito que fue criado en un ambiente muy psicorrigido en el que no recibia el amor ni la atención que un niño necesita por partede sus padres, los cuales no les importaba lo que Bacon hiciera, y esto tuvo mucha repercusión en la vida de Bacon. Aparte de esto, su niñez fue protagonizada por la enfermedad, pues sufriade Asma crónica y esto trajo inestabilidad, ya que sus constantes ataques le hacían perder muchas clases en el colegio y esto hizo que tuviera una formación regular, sumándole también quedebido a la Primera Guerra Mundial tuvo que mudarse a Londres con su familia, y si la paso entre Irlanda e Inglaterra, en efecto esto hizo que fuera muy complicado para él adaptarse a losdiferentes colegios.
Un hecho importante que marco la vida de Bacon fue en la adolescencia, cuando su papá lo descubrió probándose la ropa interior de su mamá y confeso que erahomosexual, su papa lo hecho de la casa para no volver jamás. Así que se fue a Londres, con un hombre mayor y allí empezó a ofrecer servicios de acompañante a hombres de la alta sociedad,volviendose alcohólico y promiscuo.

Despues de esto empezó a tomar clases de dibujo, trabajo como decorador y en ese entonces conocio a un pintor el cual hizo que Bacon se interesara en estetema. Así que empezó a encontrar su lenguaje. Sus obras están conectadas con la experiencia de las post guerra y todos sus males, Bacon eligio la figura humana como protagonista centrar ensus cuadros, y la somete a deformaciones y alteraciones, hasta un nivel no conocido. También se ve reflejada la vida y la muerte, algo que nos recuerda que no somos más que carne.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis Bacon
  • Francis bacon
  • Francis Bacon
  • francis bacon
  • Francis Bacon
  • francis bacon
  • Francis bacon
  • Francis Bacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS