Francis Crick

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Francis Crick
Teoría de la molécula del ADN

INTRODUCCION
De todos los descubrimientos científicos del siglo XX, el de la molécula de ADN fue sin lugar a dudas, uno de los diez más trascendentales. Detrás del hallazgo de la estructura molecular del ADN se encuentran los nombres de dos grandes científicos, uno aún con nosotros y otro, lamentablementefallecido hace poco tiempo atrás.
Se trata de Francis Crick y James Watson, quienes descubrieron la famosa estructura de doble hélice o escalera en espiral, modelo del ADN que conocemos y manejamos en la actualidad. Nada más y nada menos que por esto, merece la pena que hoy recordemos y conozcamos en profundidad a estos dos hombres, ambos Premios Nobel.
La dupla de estos científicos famosos, ocupa unlugar de honor entre las ciencias, en especial en la biología molecular. Su descubrimiento dio lugar a un desarrollo exponencial e impresionante de esta disciplina y su aporte a la ciencia es equiparable al de los más destacados investigadores. Repasamos algunos datos biográficos, y luego nos metemos de lleno en su trabajo sobre esta molécula, tan fructífero e interesante en nuestros días como lofue en el año de su descubrimiento: 1953.



Francis Crick
Francis, el hijo mayor de Harry Crick y Anna Elizabeth Wilkins, nació y se crio en Weston Favell, un pequeño pueblo cercano a Northampton donde su padre y su tío trabajaban en una fábrica de zapatos. Desde pequeño tuvo interés en la ciencia y aprendió todo lo que podía de los libros. De niño sus padres lo llevaban a la iglesiaCongregacionalista y a la edad de 12 años le dijo a su madre que ya no quería asistir. Prefirió la investigación científica a las creencias de cualquier dogma. Asistió a la escuela Northampton Grammar Scholl (hoy Escuela Northampton para Niños) y después de los 14 años recibió una beca para estudiar Matemáticas, Física y Química en la Mill Hill School de Londres. Estudió física en el University CollegeLondon, después de ser rechazado por la Universidad de Cambridge, licenciándose en ciencias en 1937 a los 21 años. Sus contemporáneos en investigación sobre el ADN, o Ácido Desoxiribo Nucleico Rosalind Franklin y Maurice Wilkins asistieron a la Universidad de Cambridge, en Newnham y St. Johns, respectivamente.
Así, para su doctorado trabajó en un proyecto para medir la viscosidad del agua a altastemperaturas, al que luego describió como aburrido, en el laboratorio del físico Edward Neville da Costa Andrade, pero con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, un incidente en el que una bomba cayó sobre el techo del laboratorio, destruyendo su aparato experimental, truncó su carrera de físico.
Después de la guerra, en 1947, Crick comenzó a estudiar Biología y formó parte de una migraciónimportante de científicos del área de la Física a la investigación biológica. Esta migración fue posible debido a la influencia de físicos como John Randall, que ayudó a ganar la guerra con inventos como el radar. Crick tuvo que pasar de la "elegancia y profunda simplicidad" de la Física, a los "elaborados mecanismos químicos en que la selección natural ha evolucionado a lo largo de miles de millonesde años". Describió esta transición "casi como si uno hubiera nacido otra vez". De acuerdo con Crick, la experiencia de aprender Física le enseñó cosas importantes, y la convicción de que como la Física era ya un éxito,
también se podrían lograr grandes avances en otras ciencias como la biología. Crick sintió que esta actitud lo animó a ser más atrevido que los biólogos típicos, que tendían apreocuparse de los problemas de la biología, sin prestar atención a los logros obtenidos en Física.
Durante casi dos años, Crick trabajó estudiando las propiedades físicas del citoplasma en el Cambridge Strangeways Laboratory, encabezado por Honor Bridget Fell, hasta que se unió a Max Perutz y John Kendrew en el Laboratorio Cavendish en Cambridge. Este laboratorio estaba bajo la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James watson y francis crick
  • James Watson & Francis Crick
  • Biografia de francis crick
  • James Watson y Francis Crick
  • Francis Crick
  • Rosalind Franklin, James Watson y Francis Crick
  • Francis Harry Compton Crick
  • James D Watson Rosalind Franklin Y Francis Crick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS