francis galton

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
(1822/02/16 - 1911/01/17)


Sir,Francis,Galton 

Científico,británico 



Nació el 16 de febrero de 1822 cerca de Birmingham. 


Nació el 16 de febrero de 1822 cerca de Birmingham. Cursó estudios en el King's College de la Universidad de Londres y en el Trinity College de Cambridge. Realizó viajes por África en 1844 y en el año 1850 escribió Narrativa de un explorador en el surde África tropical, (1853) y El arte de viajar, (1855). Sus investigaciones sobre la meteorología le llevaron a escribirMeteorographica (1863), primer libro sobre los modernos métodos de cartografíameteorológica. 

Galton fue primo de Charles Darwin, se interesó por la herencia y la biometría después de leer su obra, decidió aplicar estos conocimientos a la psicología, concretamente al estudiode la inteligencia. Fue el primero en utilizar la estadística en sus observaciones. Mide la inteligencia de muchas personas en Europa y hace la media aplicando la Campana de Gauss, la mayoría depersonas están en el centro y alrededores, pero unos pocos están muy por debajo o por encima de la media. Para Galton el factor más importante de la inteligencia es el genético, mucho más que el ambiental. Reunió estadísticas sobre la estatura, dimensiones, fuerza y otras características sobre las personas. Desarrolló técnicas para las mediciones estadísticas. Según Galton, la proporción de personasa la que se puede aplicar el calificativo de "genio" es, aproximadamente de 1 sobre 100.000; ese porcentaje es confirmado años más tarde por otro estudioso en los Estados Unidos, J. Mc. KeenCattell. 

Entre sus obras más destacadas figuran: Genio hereditario (1869), Investigaciones en torno a las facultades humanas (1883), Herencia natural (1889), y Huellas dactilares (1892).

Fue nombradosir en 1909.  

Francis Galton falleció en Haslemere el 17 de enero de 1911.
Psicología diferencial
A Galton se le puede considerar como el «padre» de la psicología diferencial, al aplicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton.
  • Análisis De Texto De Francis Galton
  • Sir Francis Galton
  • Comentario de texto de Francis Galton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS