Francis Galton.

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Edo. Carabobo










Francis Galton











San Diego, 08 de Noviembre del 2013FRANCIS GALTON


Nacido el 16 de Febrero de 1822, y fallecido el 17 de enero de 1911. Fue un polímata, antropólogo, geógrafo, explorador, inventor, meteorólogo, estadístico y psicólogo británico conun amplio aspecto de intereses.

Galton fue primo de  Charles Darwin, se interesó por la herencia y la biometría después de leer su obra, decidió aplicar estos conocimientos a la psicología,concretamente al estudio de la inteligencia. Mide la inteligencia de muchas personas en Europa y hace la media aplicando la Campana de Gauss, la mayoría de personas están en el centro y alrededores, perounos pocos están muy por debajo o por encima de la media. Para Galton el factor más importante de la inteligencia es el genético, mucho más que el ambiental. 

Sus investigaciones no tuvieron lugarni en Cambridge, ni en Oxford, ni en ninguna otra prestigiosa Universidad británica, pero eso no fue obstáculo para que sea reconocido por sus aportaciones a áreas tan dispares.

Cursó estudios enel King's College de la Universidad de Londres y en el Trinity College de Cambridge. Realizó viajes por África en 1844 y en el año 1850 escribió Narrativa de un explorador en el sur de Áfricatropical, (1853) y El arte de viajar, (1855). Sus investigaciones sobre la meteorología le llevaron a escribir Meteorographica (1863), primer libro sobre los modernos métodos de cartografía meteorológica. Sólo a partir de 1860 se dedica íntegramente a la investigación científica, primero a la meteorología, y en 1863 publica Meteorographica, notable obra en la que se contiene la primera exposición deuna teoría de los anticiclones (él es el inventor de este vocablo) y en la que se hace también por primera vez un uso sistemático de mapas meteorológicos. Inspirado por la reciente publicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • francis galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Análisis De Texto De Francis Galton
  • Sir Francis Galton
  • Comentario de texto de Francis Galton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS