Francis veber

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Nacido el 28 de julio de 1937 en la ciudad francesa de Neuilly-sur-Seine. Se inicia en el periodismo y empieza a escribir guiones para obras de teatro. Poco a poco se fue convirtiendo en guionista ydialoguista de importantes comedias como L’Emmerdeur o Le Grand Blond avec une chaussure noire.

Como director de cine ha colaborado con importantes actores franceses de la talla de Pierre Richard,Gérard Depardieu, Jean Reno, Daniel Auteuil y el aclamado Dany Boon. En su primer largometraje, Le jouet, ("El juguete") contó con la interpretación de Pierre Richard, al que daría posteriorestrabajos en sus siguientes películas.

Sin duda alguna, su película más popular fue La cena de los idiotas (1998), que promulgó su fama hasta el otro lado del Océano Atlántico, y que recibió 3 Césares:Mejor guion, mejor actor -otorgado a Jacques Villeret-, y mejor actor secundario. Se trata de una adaptación de una obra de teatro homónima que él mismo escribió cinco años antes.

En 2006 estrenó Eljuego de los idiotas, en la que aborda con gran maestría los entresijos de la sociedad, vistos a través de la vida de un empresario y un chofer que se ven involucrados en una situación difícil decreer.


Veber en 2012.
Francis Veber (Neuilly-sur-Seine, 28 de julio de 1937) es un director, guionista y productor francés. Es considerado como uno de los mejores directores de comedias francesas.Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Filmografía
2.1 Director y guionista
2.2 Productor
2.3 Actor
3 Enlaces externos
Biografía[editar]
Nacido el 28 de julio de 1937 en la ciudad francesa deNeuilly-sur-Seine. Se inicia en el periodismo y empieza a escribir guiones para obras de teatro. Poco a poco se fue convirtiendo en guionista y dialoguista de importantes comedias como L’Emmerdeur o LeGrand Blond avec une chaussure noire.

Como director de cine ha colaborado con importantes actores franceses de la talla de Pierre Richard, Gérard Depardieu, Jean Reno, Daniel Auteuil y el aclamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francis
  • Francis
  • francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS