Francis

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Revolución Mexicana

La revolucion mexicana ayudo mucho a formar el mexico contemporaneo, entre 1910 y 1920 mexico se vio afectada por una serie de revueltas y luchas conocidas como larevoluciónmexicana.
Esta revolución consistio en una serie de revoluciones y conflictos internos, que fueron protagonizados por distinidos jefes politicos y militares, luego del triunfo de los maderistas,elpais se vio afectado por una crisis para su reconstrucción del cual estaba dificultada por las disputas entra las propias facciones revolucionarias.
Venustiano Carranza fue el que encabezo elejercitoconstitucionalista y no estubo de acuerdo con el gobierno de Huerta; Carranza proclama el plan guadalupe en 1913, bandera de la revolucion constitucionalista, esta misma persona fue la que triunfoenlas luchas despues del asesinato de Madero Carranza, y promulgo la constitución de 1917, paso decisivo para la organización del estado posrevolucionario.
La Revolución Mexicana es uno delosacontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo xx. Con ésta, dio fin la larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación dedistintastendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución iniciada por Maderocon elPlan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.
El propósito inicial era el derrocamiento de Porfirio Díaz de la presidencia de la República. Larevoluciónmaderista fue acogida con beneplácito por grandes sectores de la sociedad mexicana, principalmente por los campesinos, que esperanzados por lo prometido por Madero, se lanzaron a la lucha armada;Villa,Orozco y Zapata, encabezaron esta lucha campesina, pero pronto se dieron cuenta de que el reparto o la restitución de las tierras era lo que menos importaba a los dirigentes del movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis
  • francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis
  • Francis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS