Francisca Valenzuela

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Biografia; Francisca Valenzuela Mendez

25 años de edad, chilena – norteamericana. Cantante, compositora, escritora, productora, multi-instrumentista. Nació y vivió hasta los 13 años enCalifornia, luego se mudó a Santiago de Chile. Actualmente está lanzando su segundo álbum llamado “Buen Soldado” (independiente, Marzo 2011), producido por Vicente Sanfuentes (Sr.Coconut, Gepe, MatíasAguayo), Mocky (Feist, Jamie Lidell) y la misma Francisca Valenzuela. Sus canciones van desde el rock / pop en piano, en ellas, habla desde la crítica social o comentario político hasta el amor, desamor,reflexiones íntimas o historias personales.

Su primer álbum, Muérdete la Lengua (independiente, noviembre 2007) contiene diez canciones en español y dos canciones en inglés, todas compuestas yescritas por Francisca Valenzuela. Fue producido por Mauricio y Francisco Durán de Los Bunkers. El álbum fue disco de oro en su país (Chile), recibió rotación radial en Latinoamérica y excelente recepcióndel público y la crítica internacional. Le permitió realizar giras por su país y el mundo, desde la Expo Mundial en Shanghai 2010, el Festival LAMC 2008 en Nueva York, al homenaje a Chile en Pompeya2010, sin dejar a un lado el importante festival Vive Latino México 2010. Muérdete la Lengua fue muy elogiado en toda América Latina y más allá. Como dice National Public Radio (NPR) Music in USA:“Con una voz reminiscente a Fiona Apple y con una destreza mortal en el piano, Valenzuela hizo levantar las cejas con su nuevo álbum Muérdete la Lengua”. Rolling Stone Chile instala al álbum como elnúmero 16 de los 50 mejores discos de 2007, American Latino TV otorga a Francisca en el 2009 el premio a "Favorito TV Newcomer Award", sus 5 singles rotan en MTV y es seleccionada por MTV en el 2009como uno de los artistas de la campaña "15 x 15: artists to watch”.

Su segundo álbum Buen Soldado (independiente, marzo 2011), contiene 12 canciones en español, todas compuestas y escritas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela
  • francisca valenzuela
  • FRANCISCA VALENZUELA 2
  • Entrevista Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela Méndez
  • Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS