francisca

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Las Puertas en la reconstrucción de los Muros de Jerusalén (NEHEMIAS)
Hay una lección espiritual definitiva en cada uno de estas puertas.

La puerta de las Ovejas (Neh. 3:1), nos recuerda elsacrificio de Cristo en la cruz (Juan 10). Esta fue la primera puerta reparada, porque sin el sacrificio, no hay salvación. La puerta de ovejas no tuvo cerraduras o barras, pues la puerta de salvaciónesta siempre abierta para el pecador.

La puerta del Pescado (Neh. 3:3), nos recuerda acerca de ganar almas, siendo "pescadores de hombres" (Mr 1:17).

La puerta Vieja (Neh. 3:6), habla de losantiguos caminos y las antiguas verdades de la Palabra de Dios (Jer. 6:16 y 18:15). La gente del mundo anda siempre buscando "algo nuevo" (Hch 17:21), y se rehúsan a volver a las verdades básicas querealmente funcionan y cambian vidas.

La puerta del Valle (Neh. 3:13), nos recuerda la humildad ante el Señor. En Filipenses 2:1-11, vemos a Cristo descender de las glorias de cielo al valle de lalimitación humana y aun muerte. No disfrutamos el valle, pero a menudo Dios nos debe llevar allí para traer una bendición para nuestras vidas.

La puerta del Muladar (Neh. 3:14), esta es la puerta através de la cual los desperdicios y la basura de la ciudad se sacaban. Ciertamente esto nos habla de la purificación de nuestras vidas (Is 1:16-17; 2 Cor. 7:1).

La puerta de la Fuente (Neh. 3:15),ilustra el ministerio del Espíritu Santo (Jn 7:37-39). Es interesante notar el orden de estas puertas: Primero, esta la humildad (la puerta del Valle), entonces la purificación (la puerta del Muladar), yentonces la llenura del Espíritu (la puerta de la Fuente).

La puerta de las Aguas (Neh. 3:26), habla de la Palabra de Dios, la cual limpia al creyente (Ef 5:26; Sal 119:9). Esta es la séptimapuerta mencionada, y el siete es el número bíblico de la perfección: la perfecta Palabra de Dios. ¡Esta puerta no necesito reparaciones!

La puerta de los caballos (Neh. 3:28), presenta la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco
  • francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • francisco
  • francisca
  • Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS