Francisca

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Colegio Padre Pedro Arrupe
Lenguaje y Comunicación
2012











TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Creacionismo












Integrante:
Francisca Javiera Flores Díaz

Curso: Primero medio B
Profesor de clase: Oscar Araneda







INTRODUCCIÓN

Estés trabajo fundamentalmente hablara sobre elcreacionismo la persona que lo creo su biografía el tipo de época en la que se desarrollo el creacionismo sus estepas característica. También recopilaremos sobre los autores que han realizado poemas desarrollados con la función del creacionismo su biografía su historia de vida y uno de sus poemas. El objetivo de este trabajo es comprender y reconocer las etapas del creacionismo su historia y suscaracterísticas

RECUERDEN QUE DEBEN ESCRIBIR NO MENOS DE 10 LÍNEAS EN LA INTRODUCCIÓN.




























DESARROLLO

¿CUÁNDO SE DESARROLLÓ ESTE MOVIMIENTO? (ESCRIBIR SOBRE EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE LA ÉPOCA) [3 PTS.]
El creacionismo fue un movimiento estético hispánico inscrito en la llamada vanguardia del primer tercio del siglo XX. Su manifestación másimportante se produjo en la poesíalírica.Desde tiempos remotos los hombres han explicado la existencia del mundo y de la vida en él, a través de la intervención de una o varias deidades que pudieron originar todo lo que existe. Con este razonamiento muchos pueblos han dado respuesta a sus dudas originándose a su vez las religiones. Sin embargo dicho razonamiento, aunque respetable, no concuerda con lasevidencias que nos aporta la ciencia
Lo importante de considerarlos en conjunto es el hecho de que han vivido dos épocas emocional e intelectualmente distintas.



¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE ESTE MOVIMIENTO? [3 PTS.]
La Generación del 98 es el nombre con el que se ha reunido tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles[->0] que se vieron profundamente afectados porla crisis moral, política y social acarreada en España por la derrota militar en la Guerra Hispano-Estadounidense[->1] y la consiguiente pérdida de Puerto Rico[->2], Guam[->3], Cuba[->4] y las Filipinas[->5] en 1898[->6]. Todos los autores y grandes poetas englobados en esta generación nacen entre 1864[->7] y 1876[->8].
Los autores de la generación mantuvieron, al menos al principio, unaestrecha amistad y se opusieron a la España de la Restauración[->9]; Pedro Salinas[->10] ha analizado hasta qué punto pueden considerarse verdaderamente una generación[->11] historiográficamente hablando. Lo indiscutible es que comparten una serie de puntos en común:
Friedrich Nietzsche[->12]. Fotografía de Gustav Schultze. Nietzsche fue una influencia importante para muchos escritores del 98.
· 1.Distinguieron entre una España real miserable y otra España oficial falsa y aparente. Su preocupación por la identidad de lo español está en el origen del llamado debate sobre el Ser de España[->13], que continuó aún en las siguientes generaciones.
· 2. Sienten un gran interés y amor por la Castilla[->14] miserable de los pueblos abandonados y polvorientos; revalorizan su paisaje y sus tradiciones,su lenguaje castizo y espontáneo. Recorren las dos mesetas escribiendo libros de viajes y resucitan y estudian los mitos literarios españoles y el Romancero[->15].
· 3. Rompen y renuevan los moldes clásicos de los géneros literarios, creando nuevas formas en todos ellos. En la narrativa, la nivola unamuniana, la novela impresionista y lírica de Azorín, que experimenta con el espacio y el tiempo yhace vivir al mismo personaje en varias épocas; la novela abierta y disgregada de Baroja, influida por el folletín[->16], o la novela casi teatral y cinematográfica de Valle-Inclán. En el teatro, el esperpento[->17] y el expresionismo[->18] de Valle-Inclán o los dramas filosóficos de Unamuno.
· 4. Rechazan la estética del Realismo[->19] y su estilo de frase amplia, de elaboración retórica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco
  • francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • francisco
  • francisca
  • Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS