Francisco Antonio Rízquez

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Francisco Antonio Rísquez
Nacido en Caracas el 10 de octubre de 1856 medico venezolano En 1876 se doctoró en Medicina en la Universidad Central de Venezuela, título que también obtuvo en laUniversidad de Madrid. También el Magisterio y el periodismo científico. Dedicó su vida a la solución de los problemas sociales. Durante muchos años desempeñó varias Cátedras en la Universidad; Dio elmayor impulso a los estudios de enfermería y trabajó incansablemente por el progreso de la Cruz Roja Venezolana. Representó al país en Congresos Internacionales de Medicina. Escribió obras científicas.Francisco Antonio Rísquez nació en Juan Griego, Estado Nueva Esparta el día 10 de octubre de 1856, hijo de Jesús Rísquez y Fernanda Alfonso Boada. En el periodo comprendido entre 1860 a 1864aprendió las primeras letras con maestros, entre los cuales se destaca Don Bartolomé Milá de La Roca.
En 1882 se trasladó a Petare para ejercer la profesión, y en 1883 el Concejo Municipal deesta localidad le nombró Médico Cirujano del Hospital de Petare. Desempeñó, además, los cargos de: Vocal de la Junta de Instrucción Primaria de la Sección Bolívar y de Delegado Adjunto de la JuntaDirectiva del Centenario del Libertador. Fue nombrado Rector del colegio de Petare y sostuvo con su sueldo un periódico de índole pedagógica: "La Instrucción Popular". El año siguiente, prosiguió susactividades periodísticas Como redactor de "La Unión Médica" de Caracas.
Después de una corta estada en Barlovento y en Río Chico regresó a Petare en 1886. El año siguiente, el Presidente AntonioGuzmán Blanco le nombró Fiscal de Instrucción Primaria en el Tercer Circuito. Después de un corto viaje a Margarita, fue llamado a Caracas para desempeñar las Cátedras de Patología Externa y deObstetricia en la Universidad Central de Venezuela.
En 1901 fue nombrado Cónsul General de Venezuela en Madrid y desde entonces su nombre figura en sitio sobresaliente en diversas publicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco antonio de zela
  • Francisco antonio de zela
  • Francisco Antonio Zea Restrepo
  • Monografia de francisco antonio de zela
  • Francisco Antonio De Bances Y Lopez
  • francisco antonio risquez
  • Francisco Antonio Risquez
  • Francisco Antonio De Zela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS