Francisco Besucco

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

Francisco Besucco


Desde Cuneo aparece ante nuestros ojos una hermosa vista, un bello lugar llamado “Valle de los Alpes”, llevando una tradición pues se cree que fue una Santa desde Marsella.
En un pueblecito de Argentera el 1 de Marzo de 1850 nació Francisco Besucco, un pastorcillo que fue elegido ahijado por el Párroco Francisco Pepino de quien llevaba su nombre, su madrina fue Anaquien era la madre del arcipreste. Su familia muy humilde y apegada a Dios, su padre se llamaba Mateo y su madre Rosa.
Desde muy temprana edad comenzó a acercarse a los santos sacramentos, sus primeras palabras bien pronunciadas fueron los nombres de Jesús y de María, su madre siempre le quiso ver en gracia de Dios. Le gustaba aprender oraciones y cancioncitas espirituales, en la mañana y en lanoche se arrodillaba y rezaba lo que había aprendido, no se levantaba hasta terminar.
Cuando él tenía tan solo 4 años de edad su madrina Ana murió el 9 de mayo de 1853 desde allí se volvió dueña de sus oraciones pues Francisco siempre pedía por el descanso de su alma. Desde los 3 años acudió a misa y ni el invierno impedía que llegase a tiempo aún cuando nevaba y así Francis crecía no solo en edad,también en gracia ante Dios y los hombres. Cuando su hermano partió al servicio militar Francisco le mandó infinitas bendiciones y con tan solo 9 años le daba grandes consejos que su inocente corazón le dictaban. Siempre expresó sus deseos de ir a la escuela, iba en invierno pero nunca descuidó el trabajo doméstico y siempre fue un gran a poyo para sus padres pues les ayudaba con el trabajo delcampo, aunque no mostraba tan alto nivel de inteligencia siempre se preocupaba por cumplir con sus deberes y lecciones dando siempre lo mejor de él, ayudaba al maestro enseñando a leer a los niños principiantes y ellos seguían el buen ejemplo que Francisco les daba. Les tenía sumo respeto a sus padres y cuando recibía algunas monedas por sus labores o ayuda a los demás, él lo ponía en las manos desus padres y siempre se sintió orgulloso de su familia. Sus padres siempre le guiaron al camino del Señor, ellos le llevaban a misa, le enseñaban a hacer bien la señal de la cruz y cuando ya podía confesarse siempre lo llevaban. Le gustaba llevarse bien con las personas y evitaba las peleas, hasta recibía insultos pero no se dejaba ganar por los maltratos.
En 1857 se inscribió en la Obra de lasanta infancia y el padre Francisco era quien le brindaba su apoyo económicamente, comenzó a hacer todas las fiestas del viacrucis y fue muy juzgados por eso y lo tachaban de beato, impostor y lo expusieron a una especie de persecución. En la primavera de 1858 tuvo una pelea con un niño que le quería llevar por el mal camino y él siguiendo su fe y devoción huyó y se defendió con puños y piedras paralograr defender sus creencias y demostrar su inmenso amor a Dios. Gracias a ese acontecimiento, el padre Francisco al ver su gran entrega le admitió lo más pronto posible a hacer la santa comunión, Besucco muy emocionado comenzó enseguida con su preparación pidiendo la ayuda del párroco y de sus padres pues para él era muy importante y quería hacerlo de la mejor manera. Después de la comunión suentrega era aún más grande, desde jovencito ayunaba en la Cuaresma y cuando la Santa Misa finalizaba acudía al altar de la Virgen María y rezaba sus más profundas oraciones. Tenía un gran interés en asistir al Oratorio de San Francisco de Sales pero tenía una gran desventaja pues en las escuelas del campo no enseñaban lo que Francisco necesitaba para entrar al Oratorio pero gracias a la ayuda delpárroco Besucco pudo culminar sus estudios necesarios, en mayo de 1863 gracias a una disposición de la Divina Providencia aceptaron a Francis en el Oratorio pues ya no existía ningún problema que no le permitiera ingresar, al despedirse del párroco le prometió que siempre rezará por él y nunca lo olvidará; se despidió también de sus familiares quienes estaban preocupados pues pensaban que le iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco
  • francisco
  • francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • francisco
  • francisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS