Francisco De Miranda

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Prisión y muerte
Desde el puerto de La Guaira, Miranda fue transportado al Castillo San Felipe de Puerto Cabello donde a principios de 1813 escribe desde su celda un memorial a la Real Audiencia de Caracas exigiendo el cumplimiento de la capitulación de San Mateo. El 4 de junio de 1813 es trasladado hacia la fortaleza de El Morro, ubicada en Puerto Rico y de allí a España donde es encerrado enel calabozo del penal de las Cuatro Torres del arsenal de la Carraca en San Fernando. Allí sólo recibió algunas noticias y ayuda de algunos amigos. Miranda planea escapar hacia Gibraltar pero un ataque de apoplejía frustra sus planes y muere, a los 66 años de edad, el 14 de julio de 1816.

Pensamientos de francisco de Miranda
• Gracias Dios por no dármelo todo, sino solo lo que necesito
• Paraque sufrir pensando en algo que jamás pasara, es mejor seguir adelante porque algún día la vida te lo recompensara
• Quien dice que ama a Dios, a quien no ve, y no ama a sus hermanos, a quienes ve, ese es un mentiroso.
• Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
• No es el filósofo el que sabe dónde está el tesoro sino el que trabaja y lo saca.
• Menos mal hacen losdelincuentes que un mal juez.
• Las mariposas tienden sus alas temblorosas y en alegría loca de luces y colores, ebrias de amor expiran en tálamos de flores... ¡Hay vidas que se acaban como esas mariposas!
• Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo.
• Igual que en un sepulcro me he encerrado en tu eterno recuerdo, y en él vivo, la frente entre las manos,pensativo, evocando las glorias del pasado.

Principales aliados de Francisco de Miranda
Personalidades: Miranda aprovechó la organización e instalaciones de las logias para encender la chispa de la Libertad, entre los personajes más destacados se encuentran Bernardo O’Higgins (chileno), José de San Martín (argentino), etc.
Mucho antes tuvo colaboradores como Pablo Olavide, quienessuscribieron la llamada Acta de París en diciembre de 1.792. Así mismo, Miranda se valió de la "Carta a los españoles americanos" publicada originalmente por el ex-jesuita Manuel Vizacardo y Guzmán. En su andar libertario además contó con el apoyo de la emperatriz Catalina la Grande de Rusia, quien le proporcionó seguridad y protección en las legaciones europeas. Un personaje que siempre ayudó a Miranda yse preocupo por su bienestar fue el Capitalista inglés Jhon Turnbull, de igual manera eminentes militares norteamericanos como: William Smith, Alexander Hamilton.
LOS AMORES DE MIRANDA
Francisco de Miranda en una unión libre con Sarah Andrews, dieron vida a Leandro Miranda, que llegara a ser yerno de Isabel de Soublette Aristigueta, quien a su vez viene a ser consuegra de Francisco de Miranda,prima tercera de Simón Bolívar, también estuvo vinculado con Teresa Dalla Costa Soublette, Isabel Soublette Arsitigueta, Teresa de Jesús Xerez de Aristigueta, María Teresa, Elisa Levingston, Cortesana, Bella Romana, Madame Heidenstan, Eufrosina Phrossini, Madame Gaudé, Condesa Ludolf, Ninfas de Grecia, Princesa Gica, Condesa Sievers, Madame Rubiskow, Catalina II de Rusia, Muchachas de Servicio,Venus Rusas, Catalina Cristina Strandel, Catalina Hall, Del Prostíbulo Madame Poppe, Rollizas Mozas de Holanda Entre Otras.




Miranda y Bolívar
Los dos hombres se conocen en Londres en 1810, la diferencia de edad es notable ya que Miranda cuenta con sesenta y Bolívar con veintisiete.
Los dos hombres tuvieron una estrecha amistad que duro dos años y el futuro Libertador fue el que trajo aMiranda a Venezuela y lo hospedo en su casa. Fundaron juntos La Sociedad Patriótica y al ser nombrado Miranda General en Jefe de Los Ejércitos confió el mando de Puerto Cabello a Simón. Este era un poderoso bastión de las fuerzas republicanas.
El 30 de junio de 1812 el subteniente del batallón de milicias de Aragua Fernández Vinoni sublevo el Castillo de San Felipe y armo a los prisioneros, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS