Francisco De Miranda

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Francisco de Miranda quedó para la eternidad como uno de los precursores más sobresalientes del concepto de América como unidad, vale decir, como motor de una unidad de lucha, como elemento nítido deuna estrategia planetaria. Es el primero que logra la perspectiva justa, la visión exacta y propone un nombre cabal, Colombia, el continente Colombiano. La razón de su vida: "La Independencia yLibertad del Continente Colombiano".

La Bandera Nacional fue creada por el gran Patriota Venezolano Generalísimo Francisco de Miranda y traída al País durante sus dos expediciones Independentistas quese realizaron en el año 1806, izada por primera vez el 12 de Marzo en el Puerto de Jarquimiel: Republica de Haití; de ese mismo año, y enarbolada en la Vela de Coro, suelo de la patria venezolana, el 3de Agosto de 1806.

Se destacó en la victoria de Valmy, por lo que fue ascendido a general. De el Napoleón Bonaparte diría: "Miranda llevá en su corazón el sagrado fuego de la Libertad". Hoy en díasu nombre esta escrito en el Arco de Triunfo en París.

Para eso momentos ya Miranda acumulaba libros e instrumentos científicos y naturalmente tuvo problemas con el Santo Oficio de la Inquisición,acusado de leer y guardar literatura prohibida.

El 12 de marzo de 1806 sobre los mástiles del "Leander" flota, orgullosa, la nueva bandera de la futura nación. Dirigidos a Venezuela, en ésta ya seles esperaba; los barcos españoles, sobre aviso, patrullaban las costas y el "Leander" es cañoneado

cerca de Ocumare y apresados los dos barcos pequeños. Los prisioneros sufrieron duro castigo:muerte por hora que se ejecutó en Puerto Cabello, prisión para los demás. Los papeles de Miranda fueron quemados por mano de verdugo lo mismo que las banderas; Miranda derrotado pero no abatido, siguiópara Trinidad en busca de auxilios.

Más o menos rehecho, vuelve sobre las costas de Venezuela y llega a la Vela de Coro el 1º de agosto. En breve combate puede desalojar a la pequeña guarnición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS