Francisco de Miranda

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Unidad Educativa Colegio La Concepción
Terrazas del Club Hípico, Baruta Edo. Miranda
02/10/2015
Victoria Mendez
Ensayo sobre Francisco de Miranda

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació enCaracas el 28 de marzo de 1750 y falleció en San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816. Fue un general venezolano, conocido como el precursor de la emancipación americana, es de origen humilde y suspadres fueron Sebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. Estudió Medicina en la Universidad de Caracas, pero lo interrumpió para trasladarse a España y seguir la carrera militar.
Viajo gran partede su vida, siendo participe de diversos conflictos armados, sirviendo a muchos países; como el Real Ejercito español donde colaboro en la Guerra de Independencia de Estados Unidos, luchando enPensacola donde los hispanos vencieron a los ingleses. Además de escapar de la Inquisición española y refugiarse en Estados Unidos, para después ir a Inglaterra; participo en la Revolución Francesa y otrasguerras de Independencia Hispanoamericanas con el fin de acabar con el absolutismo.
Fue acusado de ser agente de Moscú por Maximilien Robespierre quien estaba al poder en 1792 y fue llevado a prisión.Cuando recupero su libertad ayudo a coordinar la lucha por la Emancipación de América Latina, con el ideal de tener a Colombia como nación.
Ideo los colores de la bandera de Venezuela y fundó lalogia “Gran Reunión American”. Partió de Londres en una expedición para libertar su patria, pero al desembarcar en Coro en 1806 encontró la ciudad abandonada, teniendo que retornar a Inglaterra.
En 1810fue nombrado Jefe del Ejercito patriota en Caracas, quien fue invitado por Bolívar, dirigió diversas campañas, pero al no acabar con sus enemigos, desemboco en una capaña sangrienta en Puerto Cabello yValencia, capitulando en 1812. Simon Bolivar lo acuso de traición y fue arrestado y entregado al español Monteverde, y fue enviado como prisionero a Puerto Rico, poco después derivado a España....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS