francisco de quevedo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Biografía
Francisco de Quevedo fue un autor español enrolado en la época de mayor esplendor de la literatura española conocida popularmente como Siglo de Oro. La versatilidad que lo caracterizó a lahora de escribir y que lo llevó a cultivar casi todos los géneros literarios de su tiempo: poesía, sonetos satíricos y burlescos, tratados políticos y obras de contenido filosófico y moral, entreotros, y la rivalidad que mantuvo con su colega Luis de Góngora, sin lugar a dudas, marcaron el pulso de su carrera y por supuesto su trascendencia.
Francisco Gómez de Quevedo Villegas y SantibáñezCevallos nació en Madrid, el 14 de septiembre del año 1580, en el seno de una familia noble. Su infancia se desarrolló entre ricos y nobles, lo que se dice una vida de palacio, como consecuencia que suspadres desplegaban altos cargos en la corte, su madre era dama de la reina y su padre secretario de la hermana del Rey Felipe II.
Estudió en el Colegio Imperial de la Compañía de Jesús, teología enAlcalá y en las Universidades de Alcalá de Henares y de Valladolid.
Para el año 1606 afianza su relación con el Duque de Osuna situación que lo acercará al poder y le permitirá desplegar casi el cargo desecretario de estado, sin embargo, tal trascendencia caería en desgracia en el año 1620 con la caída en desgracia del Duque. Quevedo fue acusado de participar en la conjura contra Venecia y entoncessufrió el destierro en su posesión de Torre de Juan Abad.
Pero nada sería eterno ni mucho menos y así es el que al tiempo regresa con todo el ímpetu a la vida pública gracias a la protección del Condey Duque de Olivares, quien lo nombrará secretario real. Pero los problemas regresarían en menos tiempo de lo imaginado como consecuencia de su oposición al nombramiento de Santa Teresa como patrona deEspaña; Quevedo proponía a Santiago Apóstol. Tal situación le ocasionó un nuevo destierro, esta vuelta en el convento de San Marcos de León.
Hacia 1639 se suscitan sospechas por parte del conde y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco de quevedo
  • Francisco de quevedo
  • Francisco De Quevedo
  • Francisco De Quevedo
  • Francisco De Quevedo
  • francisco de quevedo
  • Francisco de Quevedo
  • FRANCISCO DE QUEVEDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS