francisco de sales pérez

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Francisco de Sales Pérez
Nace en Caracas en 1836. Es un escritor costumbrista, y se dio a conocer bajo el seudónimo de “Justo” ocupa cargos políticos importantes y edita algunas obras literarias,entre ellas “Costumbres Venezolanas”.
Sales Pérez sirve a la nación como Ministro de Fomento y en Carabobo es Presidente del Estado. Era aficionado a los caballos y disfrutó las carreras en elhipódromo valenciano de Quigua, hasta el cierre de éste en 1904, viéndosele luego con sus caballos animando las reuniones que para continuar viviendo la emoción hípica, se organizan en 1908 en Guaparo -talvez impulsada la fanaticada por la inauguración del Hipódromo de El Paraíso en Caracas-, donde el mejor caballo era suyo: Altamira. En 1878 recopiló gran parte de sus artículos en un tomo que tituló“Ratos perdidos”.
Murió Francisco de Sales en 1932, días en que se reabría el hipódromo capitalino de El Paraíso. Contaba 96 años y se encontraba en Caracas, su ciudad natal.
Nicanor Bolet Peraza(Caracas, Venezuela, 4 de junio de 1838 - † Nueva York, Estados Unidos, 25 de marzo de 1906) fue un escritor costumbrista venezolano.
Aunque nace en Caracas,1 su infancia y juventud transcurren enBarcelona, Estado Anzoátegui. Conjuntamente con su padre Nicanor Bolet Poleo y su hermano Ramón editaron entre 1856 y 1858 la revista literaria “El Oasis” que es la primera publicación impresa de opinión enterritorio anzoatiguense.
Funda en 1877 el diario “Tribuna Liberal”, en donde hacía duras críticas al gobierno de Antonio Guzmán Blanco, por lo que tuvo que abandonar su patria a partir de 1880.
Setraslada con su familia a Nueva York y allí funda y redacta dos revistas: “La Revista Ilustrada” y “Las Tres Américas” en 1893.
Entre sus artículos de costumbres destacan los siguientes: “CuadrosCaraqueños”, y “Cartas Gredalenses”; así llamada porque en ellas Venezuela es equiparada a un gredal; Nicanor escribe un relato olvidado acerca de un teatro que funcionaba en Caracas en 1800 llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco perez
  • Nicanor Bolet Peraza, Vicente Gerbasi y Francisco de Sales Perez
  • francisco de sales
  • Francisco Guillermo Flores Perez
  • Biografía Francisco Pérez de Antón
  • francisco perez de rojas
  • Biografia San Francisco De Sales
  • Colegio san francisco de sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS