Francisco del Rosario Sánchez

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Francisco del Rosario Sánchez

Francisco del Rosario Sánchez
Francisco del Rosario Sánchez es uno de los grandes próceres republicanos de la historia dominicana. Héroe del 27 de febrero de 1844,hombre de acción y, como Duarte, Mella, Cabral, Pimentel, Manzueta, Adón y otros, expresión auténtica de dominicanidad y de vocación patriótica, republicana y revolucionaria. Su vida como hombrepúblico fue honesta, incorruptible e inmaculada y fue marcada por su comportamiento valiente, temerario e ingenuo.
Nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, durante los últimos años del períodocolonial conocido como la "España Boba". Fue el primer hijo de la unión de Narciso Sánchez, tablajero de profesión, y Olaya del Rosario, ambos personas de color. En el acta bautismal de Olaya del Rosarioaparece como "parda libre", lo que implica su ascendencia africana
fue "peinetero en concha" y, a los 22 años, escribiente del Estado Civil. Fue discípulo del padre Gaspar Hernández.
 Sánchez seconvirtió en un Trinitario en quien Duarte confiaba plenamente. Poco tiempo después de iniciados los trabajos que persiguen la separación y la independencia, pasó a ser el segundo jefe del movimiento.Extiende sus actividades de proselitismo e información fuera del ámbito de la ciudad de Santo Domingo.
Murió fusilado el 4 de julio de 1861 a las cuatro de la tarde, en el cementerio de San Juan de laMaguana. Fundador y prócer dos veces de la República, con la entrega de su vida en el martirologio de San Juan, entró en la inmortalidad como ejemplo inigualable de nuestra historia.






DíaInternacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujerconmemora la lucha de lamujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en lasociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania,Austria, Dinamarca y Suizaextendiéndose su conmemoración, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco del Rosario Sánchez
  • Francisco Del Rosario Sanchez
  • Biografia Francisco Del Rosario Sánchez
  • Biografia de francisco del rosario sanchez
  • Francisco Del Rosario Sanchez
  • Francisco Del Rosario Sanchez
  • Francisco Del Rosario Sanchez
  • Francisco del Rosario Sánchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS