francisco "el papa de la gente"

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

Hoy hablaremos de Jorge Mario Bergoglio, nuestro Papa. Decidimos exponer su vida y obras, debido a que no solo es Argentino, sino por su gran corazón, su vida pastoral entregada, y su vocación quehace brillar el camino que
transita.
El papa Francisco dijo a la juventud: “Cuento con ustedes para edificar un mundo nuevo".

Jorge Mario Bergoglio trabajó brevemente como técnico químicoantes de entrar al seminario como novicio de la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1969. De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en la Argentina. Desde 1980 hasta1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se radicó en Córdoba durante seis años.
Suespiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Antonio Quarracino, y el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo II designó a Bergoglio obispo titular de la Diócesis de Oca y uno de los cuatro obisposauxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
El papa Juan Pablo II creó a Bergoglio cardenal presbítero de San Roberto Belarmino el 21 de febrero de 2001. El 13 de marzo de 2013, el cónclave que secelebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como 'Francisco' en honor del santo de Asís. Bergoglio es el primer papa deformación jesuita y el primero proveniente del Hemisferio sur. Es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI —muerto en 1503— y el primero no europeodesde el sirio Gregorio III —fallecido en 741—.

VIDA ANTES DEL PAPADO

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores,siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio (contador, empleado en el ferrocarril), nacido en Portacomaro, provincia de Asti.
Su madre Regina María Sívori (ama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el Papa francisco
  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS