Francisco Flores lenguaje 1

Páginas: 29 (7135 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Francisco Flores
Francisco Guillermo Flores Pérez

Francisco Flores


Presidente de El Salvador
1 de junio de 1999-1 de junio de 2004
Vicepresidente
Carlos Quintanilla Schmith
Predecesor
Armando Calderón Sol
Sucesor
Elías Antonio Saca González


Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador
1997-1998
Predecesor
Gloria Salguero Gross
Sucesor
Juan Duch Martínez

Información personalNacimiento
17 de octubre de 1959
 Santa Ana, El Salvador.
Fallecimiento
30 de enero de 2016 (56 años) (†)
 San Salvador, El Salvador.
Residencia
San Salvador, El Salvador
Nacionalidad
Salvadoreña
Partido político
ARENA
Familia
Cónyuge
Lourdes Rodríguez de Flores
Educación
Alma máter
Universidad de Harvard
Amherst College
Información profesional
Ocupación
Político
Distinciones
Orden de Isabel la Católica[editar datos en Wikidata]
Para otros usos de este término, véase Francisco Flores (desambiguación).
Francisco Guillermo Flores Pérez (Santa Ana, El Salvador, 17 de octubre de 1959 - San Salvador, El Salvador, 30 de enero de2016)1 2 fue un político salvadoreño, Presidente de la República del 1 de junio de 1999 al 1 de junio de 2004,3 y miembro activo y expresidente honorario del partido AlianzaRepublicana Nacionalista (ARENA), de tendencia derechista. Se encontraba bajoarresto domiciliario por la desaparición de millonarios donativos hechos por la República de China (Taiwán) durante su periodo como Presidente de la República y como candidato presidencial,4 5 6 7 8 durante la presidencia de Chen Shui-Bian quien fuera acusado de actos de corrupción.
Índice
  [ocultar] 
1Inicios en lapolítica
2Presidencia
2.1Candidatura
2.2Política económica
2.3Política internacional
3Trayectoria política posterior
4Acusaciones de corrupción
5Encarcelado
6Muerte
7Referencias
8Enlaces externos
Inicios en la política[editar]
Nacido en Santa Ana, El Salvador, el 17 de octubre de 1959, en el seno de una acomodada familia mestiza conservadora. Estudió en la Escuela Americana de El Salvador y luegofilosofía en el Amherst College en Massachusetts, Estados Unidos, y ciencias políticas en la universidad de World University. Además de estudios de filosofía oriental en la India con el pensamiento propio del hinduismo, a pesar de esto no dejó la religión católica
Ingresó en el mundo político después del asesinato de su suegro José Antonio Rodríguez Porth, el Secretario Privado de la Presidencia de laRepública en el gobierno de Alfredo Cristiani (1989-1994).
Empezó exitosamente su carrera política en el partido político ARENA como Ministro de Planificación. Después como Viceministro de la Presidencia de la República con funciones como Asesor del Jefe de Estado, y dirigió el Plan de Acción Gubernamental para ejecutar los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992 que acabaron con la lucha armada entreel FMLN y ARENA.
En las elecciones generales del 20 de marzo de 1994 para Presidente de la República, diputados y miembros de concejos municipales, Flores fue elegido Diputado para la Asamblea Legislativa y el entonces presidente Armando Calderón Sol, lo eligió Secretario de Información de la Presidencia de la República.
Presidencia[editar]
Candidatura[editar]
El 29 demarzo de 1998, ARENA anunció que Flores sería su candidato para las elecciones presidenciales del 7 de marzo de1999. El 1 de junio de 1999, a la edad de 39 años (hasta ese momento, era el Jefe de Estado más joven de El Salvador, posteriormente sería igualado por su sucesor, Elías Antonio Saca quien también resultara electo como Presidente de la República a los 39 años), Flores se convirtió en Presidente de la República de ElSalvador, siendo el tercero del partido ARENAque consigue el cargo de forma consecutiva, sucediendo a su correligionario Armando Calderón Sol.
Política económica[editar]
Flores Pérez destacó por su fidelidad en la aplicación del modelo neoliberal, cambió la moneda de curso legal del país el colón salvadoreño por el dólar estadounidense como moneda de cambio el 1 de enero de 2001, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Flores del Campo 1
  • El lenguaje de las flores
  • El lenguaje de las flores
  • Francisco Flores del campo
  • Francisco Guillermo Flores Perez
  • origen lenguaje de las flores
  • interpretacion lenguaje flores de papel
  • el lenguaje secreto de as flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS