Francisco gonzales

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Francisco González de Cossío.- Queretano. Embajador desde 1981; miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1973. Entre otros puestos: cónsul general de México en Houston, Denver y CorpusChristi, director general de Relaciones Económicas Internacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajador de México en Arabia Saudita, Jordania y Omán.
Consejero Económicoen la Misión de México ante Naciones Unidas. Ha participado en numerosas reuniones y conferencias internacionales de carácter económico y polìtico-social en la ONU, ECOSOC, SELA, CEPAL, UNCTAD, ONUDI,NO-ALINEADOS, etc.Apoyó en Houston de manera directa el proceso de difusión y negociación del TLCAN. Internacionalista, especialista en asuntos económicos y en temas de energía.Master’s Degree enAdministración de Negocios (MBA) de la Universidad de Cornell, Nueva York (Ivy League); Doctorado Honorario de la Academia Mexicana de Derecho Internacional; licenciatura en Relaciones Industriales de laUniversidad Iberoamericana.
Articulista en temas económicos y políticos (p.ej. 5 artículos en la revista NEXOS y docenas más en otros medios impresos: revistas y periódicos). Profesor depolítica exterior de México en la Universidad Iberoamericana. Miembro electo del Consejo (Board of Trustees) de la Universidad de Cornell para el quinquenio 1995-2000 y reelecto para 2001-2005.Especialista en temas de migración.
Su último cargo fue Delegado de la Secretarìa de Relaciones Exteriores en el Estado de Querétaro desde marzo de 2003 hasta marzo de 2006.
EnQuerétaro destacan las siguientes actividades: Presidente del Consejo Consultivo de la Filarmónica de Querétaro; miembro del Consejo Editorial del periódico A.M. (Grupo Reforma); miembro de MesaTemática del Instituto de Estudios Constitucionales para la Reforma del Estado.
Actualmente es profesor de Economía en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en nivel de postgrado y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Gonzalo Bolívar Zapata
  • Quiviquinta-francisco rojas gonzales
  • Francisco Gonzalo pachin
  • Biografia Juan Francisco Gonzales
  • Francisco Gonzalo Bolivar Zapata
  • Biografia francisco gonzales bocanegra
  • francisco de paula gonzales Vigil
  • francisco ignacio madero gonzales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS