Francisco Mancilla Proyecto Final

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015





PROYECTO FINAL
Francisco Javier Mancilla Arriola
Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje
Instituto IACC
1 de junio de 2015










INTRODUCCIÓN
La elaboración del proyecto final tiene como objetivo demostrar en qué medida nuestras habilidades y técnicas de aprendizaje se fueron desarrollando, con el paso de las semanas, en este proceso de formación online, el cual no estuvo exentode prejuicios por mi parte en sus inicios. Reconozco que no ha sido fácil sobre todo después de tantos años de haber dejado atrás los estudios y ante la gran cantidad de compromisos familiares, sociales y laborales que adquirimos en esta etapa de nuestras vidas, sumado a las barreras geográficas (soy de Calbuco) el haber compatibilizado todo esto sin una estrategia y hábito de estudio habría sidoimposible.
El destinar un tiempo diario al estudio, bajo condiciones de iluminación, comodidad, temperatura, sin interferencias, el proponernos metas, como las llevaremos a cabo y su autoevaluación, nos ayudaran a regular nuestro propio auto aprendizaje.
Personalmente opte por esta modalidad de estudio, por mis ganas de superación, a la flexibilidad de horarios que permite desarrollar estesistema y al respaldo que da tener un titulo en momentos de crisis económicas, para lograr una diferenciación entre nuestros competidores o nuestros pares.


DESARROLLO
1.-
Semana Lectiva
Estrategias y/o técnicas elegidas
¿Cómo se relacionan las técnicas y estrategias con su estilo de aprendizaje preferente?
Descripción de la organización, uso y manejo del tiempo, el espacio y los recursos deestudio
















Semana 1
Subrayado de ideas claves.
Estrategia de indagación.
Cuadro comparativo.
 Durante esta primera semana las técnicas escogidas fueron esta 3 ya que principalmente eran las que siempre use en mi etapa anterior de educación y que encajan con mi sistema de aprendizaje significativo. Con el subrayado de ideas claves para después repasarlas e identificarlas fácilmente, lo cualera complementado con información sacada de internet realizando cuadros comparativos.
En cuanto a la organización, lo primero es la lectura del material entregado semana a semana el día lunes y martes, dentro de la misma lectura realizo el subrayado de las ideas principales. Esto lo realizo generalmente en mi oficina y le dedico de 1 a 1,5 horas aproximadamente entre las 10:00 a 12:00.  Participoen los foros martes y jueves. Y el desarrollo del control lo hago durante la semana.








Semana 2
Resúmenes.
Notas al costado
Mapa mental
Aquí la creación de resúmenes me ayuda a identificar ciertas ideas que posteriormente aplicara para la confección de mapas mentales.
Para la semana dos la lectura y revisión del material se realizó el día lunes y martes nuevamente y siempre en mi oficinadurante la mañana y de 10:00 a 12:00, el desarrollo del control lo realizo entre lunes y jueves y la tarea entre viernes y domingo en los mismos horarios. 








Semana 3
Subrayado de ideas claves.
Elaboración de un resumen.
Conceptos claves.
El subrayado de las ideas claves me ayuda a identificar los conceptos claves para la posterior confección de un resumen.
En cuanto a la organización,básicamente se repite la misma rutina para poder compatibilizar con mi trabajo y familia, por esto mantengo y respeto estos tiempos. Lo primero es la lectura del material entregado semana a semana el día lunes y martes, dentro de la misma lectura realizo el subrayado de las ideas principales. Esto lo realizo generalmente en mi oficina y le dedico de 1 a 1,5 horas aproximadamente entre las 10:00 a12:00.  Participo en los foros martes y jueves. Y el desarrollo del control lo hago durante la semana. 








Semana 4
El subrayado de las ideas claves
Cuadro sinóptico
Identificación de la idea principal

El subrayado de ideas claves del material entregado para desarrollar el tema de la semana y el cuadro sinóptico para diferenciar un concepto de otro. 
Para la semana dos la lectura y revisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Mancilla Tarea 6
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final
  • PROYECTO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS