Francisco Mata Rosas

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Francisco Mata Rosas

Francisco Mata Rosas Ciudad de México, 1958 fotógrafo mexicano
Es uno de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea. Estudió Ciencias de la Comunicaciónen la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco 1979-1983. Y la Maestría en Artes Visuales en la UNAM. Se desempeñó como fotoperiodista en el diario La Jornada de México, 19861992. Su trabajofotográfico se ha publicado en varios de los principales periódicos y revistas de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Francia, Inglaterra y México. Sus fotografías han sido expuestas en: México,Holanda, Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra Estados Unidos, Escocia, Japón, Argentina, Brasil, Panamá, Uruguay, Ecuador, Perú, Honduras, Cuba y Costa Rica, por mencionar sólo algunos espacios .

Premios: Premio de Adquisición en la Bienal de Fotografía Mexicana, 1988. Premio de Honor en el Concurso del Bicentenario de la Revolución Francesa, MéxicoFrancia, 1989. Beca de JóvenesCreadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México, 1989. Third Mother Jones Fund for Documentary Photography USA,1993. Premio de Fomento y Coinversión del Fondo Naciónal para la Cultura y lasArtes, 1994 y 1999. Residencia Artística en el Museo de Bellas Artes de Orleáns, Francia, en el marco del 5º Recontres Photographiques d´Orleáns, Une Saison Mexicaine. Octubre-Noviembre, 2004. Honor ofDistinction in Photojournalism, Black an White Spider Awards, 2006 Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de México a partir del año 2000.

Publicaciones: América Profunda, 1992. Sábado deGloria, 1994. Litorales, 2000. México Tenochtitlán, 2005. Tepito ¡Bravo el Barrio!, 2006 Arca de Noé, 2009 Un Viaje. El metro de la ciudad de México, 2011 Francisco Mata Rosas ha impartido diversostalleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía, la imagen, nuevas tecnologías, multimedia, pos fotografía, etc. en importantes festivales, museos e instituciones académicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco mata rosas
  • Francisco Martinez de la Rosa
  • Hilary Yaresi De La Rosa Valdes Mat
  • Mortal y rosa
  • Alor francisco rosas
  • Obra de francisco matos paoli
  • Francisco Matos Paoli
  • francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS