Francisco nagore

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Este ensayo tiene la finalidad de otorgar informacion del caso de Baltasar garzon.
Al principio se le acusa de grabar las conversaciones de presuntos implicados en narcotrafico terrorismo ycorrupcion politica .
El trubunal penal int. De la haya es un organismo internacional encargado de perseguir y condenar los mas graves crimenes en contra del derecho internacional y es quien juzga aBaltasar garzon de prevaricacion

ANTECEDENTES

Baltasar Garzón ha dirigido importantes operaciones contra el tráfico de drogas, especialmente en Galicia, con la operación «Nécora» (1990), con la quedesarticuló la organización liderada por Laureano Oubiña y con la operación Pitón con la detención de los integrantes del llamado clan de los Charlines, que faenaban en las costas gallegas.13

Tras supaso por la política en las listas electorales del PSOE, volvió a la Audiencia Nacional, donde sus investigaciones contra el llamado terrorismo de Estado contribuyeron también a denunciar lasacciones de José Barrionuevo Peña, Ministro de Interior del PSOE, con relación a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la llamada "guerra sucia" contra el terrorismo. Éste fue uno de los factoresque llevó a la derrota del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones de 1996.

DESARROLLO

La Sala Penal del Supremo ha decidido condenar al juez Baltasar Garzón por un delito deprevaricación consistente en interceptar las conversaciones que los imputados del 'caso Gürtel' mantuvieron en prisión con sus abogados, interceptación que ordenó y prorrogó a sabiendas de quevulneraba el derecho fundamental de defensa.
La condena a 11 años de inhabilitación, apoyada de forma unánime por la Sala, supondrá la expulsión de Garzón de la carrera judicial. El tribunal ha estadointegrado por Joaquín Giménez (presidente), Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero (ponente), Francisco Monterde, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Manuel Marchena.
La Sala ha tenido especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco
  • francisco
  • francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • FRANCISCO
  • Francisco
  • Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS