FRANCISCO PETRARCA Y SU OBRA MÁS REPRESENTATIVA

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Francesco Petrarca
(Arezzo, actual Italia, 1304-Arqua, id., 1374) Poeta y humanista italiano. Durante su niñez y su primera adolescencia residió en distintas ciudades italianas y francesas, debido alas persecuciones políticas de que fue objeto su padre, adherido al partido negro güelfo. Cursó estudios de leyes en Carpentras, Montpellier, Bolonia y Aviñón, si bien nunca consiguió graduarse.
Suproducción puede dividirse en dos grupos: obras en latín y obras en lengua vulgar. Las primeras fueron las que le reportaron mayor éxito en vida, y en ellas cifraba Petrarca sus aspiraciones a la fama.Cabe destacar en este apartado el poema en hexámetros África, que dejó inacabado y en el que rescata el estilo de Tito Livio, las doce églogas que componen el Bucolicum carmen y la serie debiografías de personajes clásicos titulada De viris illustribus.
Según relata en su autobiografía y en el Cancionero, el 6 de abril de 1327 vio en la iglesia de Santa Clara de Aviñón a Laura, de quien seenamoró profundamente. Se han hecho numerosos intentos por establecer la identidad de Laura, e incluso sus contemporáneos llegaron a poner en duda su existencia, considerándola una creación para el juegoliterario. Petrarca defendió siempre, sin embargo, su existencia real, aunque sin revelar su identidad, lo que ha inducido a pensar que quizá se tratara de una mujer casada. Sí está comprobado, encambio, que mantuvo relaciones con otras mujeres y que dos de ellas, cuyos nombres se desconocen, le dieron dos hijos: Giovanni y Francesca.

CANCIONERO
Cancionero (Canzoniere en italiano) es el nombre conque popularmente se conoce la obra lírica en "vulgar" toscano deFrancesco Petrarca Rerum vulgarium fragmenta (Fragmentos de cosas en vulgar), compuesta en el siglo XIV, y publicada por primera vez enVenecia en 1470 por el editor Vindelino da Spira.

CARACTERISTICAS
El título original de la obra escrito en latín es: Francisci Petrarchae laureati poetae Rerum vulgarium frammenta. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco petrarca
  • Francisco petrarca
  • francisco petrarca
  • Los Chef Mas Representativos De Francia
  • Instituciones mas representativas de mexico
  • BLOGUEROS MAS REPRESENTATIVOS
  • movimientos literarios mas representativos
  • Biografía y obra de francisco de quevedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS