Francisco quevedo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Francisco Quevedo

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo (Madrid, 14 de septiembre de 1580– Villanueva delos Infantes, 8 de septiembre de 1645), fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literaturaespañola y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas. Escrbió Juguetes de la niñez y travesuras del ingenio.Lope de Vega

Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglode Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.
Renovó las fórmulas del teatro español en un momento enel que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural y de masas. Máximo exponente del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad yconstituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor demuchas novelas.
Se le atribuyen unos 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias, entre ellas a missoledades voy y Desmayarse, atreverse estar furioso.

Luís de Gongora

Luis de Góngora y Argote (Córdoba, 11 de julio de 1561 – ibídem, 23 de mayo de 1627) fue unpoeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida.
Escribió la Fábula de Polifemo y Galatea, i el poema Soledades.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de quevedo
  • Francisco De Quevedo
  • francisco de quevedo
  • Francisco De Quevedo
  • francisco de quevedo
  • Francisco De Quevedo
  • Francisco de Quevedo
  • francisco de quevedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS