francisco santos apoya el si

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
FUENTE: Revista Semana
AUTOR: Francisco Miranda, editor consejero de SEMANA / @pachomiranda
Noticia.
Francisco Santos se convierte en la cara del Sí

Hasta el pasado lunes la campaña por larevocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro parecía una competencia de tigre con burro amarrado. Mientras los promotores del No cuentan con el aparato del Distrito, el Canal Capital y un aumento enla favorabilidad del burgomaestre por la sanción de la Procuraduría, los impulsores del Sí lucen desorganizados, con menos recursos y sin una fuerte presencia de su impulsor original, el representanteMiguel Gómez. Este escenario sumado a los difíciles requisitos que la ley contempla para que la consulta tuviera algún efecto mantiene casi agonizante al instrumento de participación.

Sin ningúnpolítico de alto perfil detrás de revocar el mandato petrista, la Bogotá Humana le apostó en enero a ganar la revocatoria. En medio del embrollo jurídico nacional e internacional de la destitución einhabilidad del procurador Alejandro Ordóñez, una masiva votación a favor del No en la jornada del 2 de marzo, fortalecería políticamente al alcalde. Después de varios meses usando recursos legales paraobstaculizar el proceso, Petro convenientemente cambió la estrategia jurídica por la política. Y le está dando resultado: la mayoría de colombianos según la encuesta de Ipsos rechaza la sanción delMinisterio Público y la imagen positiva del alcalde se disparó.

Con una revocatoria exigente a un mandatario “victimizado” el 2 de marzo y las elecciones de Congreso ocho días después, ningúnpartido ni figura pública nacional le apostó a ponerse la campaña del Si en los hombros, con excepción de Gómez Martínez. Ese era el panorama hasta este lunes con el ingreso de Francisco Santos a la pujapor la revocatoria. A pocos días de la publicitada “reconciliación” entre el ex vicepresidente de la República y la campaña del Centro Democrático, no es casualidad que la antigua fórmula de Álvaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa juana francisca de chantal
  • Biografia Francisco A. De Santa Olaya
  • Santa Francisca Cabrini Resumen
  • Terratrèmol de Sant Francisco
  • San Francisco y Santa Clara De Asís
  • Yo Si Apoyo
  • Apoyos a las pymes de argentina y mexico oh si
  • EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS