Francisco

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Historia de la fotografía digital
Desde los primeros experimentos en cámara oscura la fotografía no se ha detenido hasta nuestros días en su evolución, mas sin embargo la aparición de la fotografía digital marcó un hito en este ámbito, pero he allí la primera interrogante ¿en que momento exactamente aparece la fotografía digital?
A esta interrogante algunas fuentes responden que tiene suprimer paso con la compañía TEXAS INSTRUMENT INC, quien desarrollo algunos avances con respecto a la fotografía digital, mas sin embargo lo antes mencionado no era propiamente, sino que ellos lograron omitir la película de la cámara, y no fue sino hasta 1975 cuando la compañía KODAK a manos del ingeniero eléctrico Steven J. Sasson logró la tarea encomendada por Gareth A. Lloyd dos años antes.
Através de sensores de imagen sólidos Sasson logró capturar en diciembre de ese año la primera imagen digital la cual tuvo un tiempo de grabado de 23 segundos, y el mismo tiempo para ser vista.
Pese a este gran descubrimiento, este prototipo no salió al mercado sino que intentaron seguirlo desarrollando hasta 1986 donde consiguieron la forma de desarrollar el sensor de megapixeles.
Aunque losprimeros pasos los haya dado la KODAK, hay otros aportes importantes realizados por la Sony como el CCD (charge-coupled device – CCD) o en castellano un dispositivo de carga doble el cual fue inventado por George Smith y Willard Boyle.
Este dispositivo a su vez fue incorporado a la MAVICA, que segúnhttp://analisisgrafico.wordpress.com/2006/08/25/historia-de-la-fotografia-digital-%C2%BFdonde-incia-rea/: “era una cámara electrónica de video que producía imágenes fijas, las cuales a su vez se grababan en un disco flexible de 2 pulgadas”
Posteriormente todos los avances se unen, y a su vez se unen las compañías ya que la KODAK y la APPLE unen sus conocimientos para en 1994 llevar al mercado la QUICK TAKE 100, cámara que tenia los principios básicos de una cámara digital.
Es así como comienzael proceso indetenible de la evolución de las cámaras digitales, las cuales no han detenido su progreso hasta nuestros días, haciendo la fotografía cada vez más fácil y práctica.

Definición de Cámara digital.

Las cámaras digitales son un artefacto que permite capturar una imagen a través de diversos sensores los cuales emiten esa información a una memoria, que almacena la fotografía, paraser vista casi con inmediatez, ya que las cámaras poseen pantallas para revisar lo capturado, dándole así una ventaja al fotógrafo de seleccionar el material que le interesa, o volver a capturar lo que no pudo.
Las cámaras digitales tienen millones de sensores de pixeles los cuales capturan un color y una cantidad de luminosidad, lo que en conjunto da como resultado la imagen, y es allí donde hayuno de los valores para evaluar el costo de cámara, en la cantidad de pixeles

Tipos de cámaras Digitales

Cámaras Compactas

En este renglón tenemos cierta diversidad, ya que las cámaras compactas tienen variados tamaños y diseños, pero no son tan distintas las capacidades a la hora de hablar de profundidad de campo, y resolución.
Las cámaras digitales compactas no poseen mayordificultan para su uso, solo ameritan el encendido y luego capturas la imagen, así es el funcionamiento tanto de las llamadas Snapshot o Cámara de Bolsillo, como de las cámaras compactas con mayores funciones, como mayor resolución, o mayor capacidad en el zoom, en fin todas entran dentro del orden básico, en lo que a equipos fotográficos se refiere.
Si nos adentramos en cuanto a la profundidad de campode estos equipos, es donde aparecen el sello de este tipo de equipos, ya que con una amplitud en este aspecto le permite a la cámara tener varios objetos enfocados a la vez, lo cual es positivo para el usuario que no es profesional en el área. Dentro de sus modelos más destacados están: Canon Powershot A700, Olympus SP-350, Kodak C340, entre otros, las cuales en su mayoría capturan y pasan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco
  • francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • francisco
  • francisca
  • Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS