Franciscojose de caldas resña

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2009
TRABAJO CALDAS Y CONFERENCIA

JUAN CAMILO RODRIGUEZ IBAGUE
CODIGO: 20092078116

GRUPO 52
TEC. DE SISTEMATIZACION DE DATOS
UNIVERSIDAD DISTRITAL FAC. TECNOLOGICA
2009-09-26

1. GEOGRAFIA YBIODIVERSIDAD EN LA EPOCA DE CALDAS Y LA ACTUAL

La antigua geografía de la que habla caldas no era solo usada para conveniencia de los seres humanos, era tomada como algo mas, como algo hermoso dela tierra ya que tiene cierta influencia sobre nuestra vida, ya que de la geografía depende el clima, depende nuestra calidad de vida.

Caldas veía la geografía como un campo que le podía dar un pocode comodidad al hombre de la época, pero sin dejar de lado su majestuosidad y su gran riqueza, la cual aportaba muchos conocimientos.

En relación de esto con la geografía actual, aun se lleva esconcepto de que se le puede dar con esto cierta comodidad al hombre como las riquezas que da la tierra como el carbón, el petróleo etc. La diferencia de acuerdo con lo que pensaba caldas, radica enque el hombre actual ya no ve la geografía y biodiversidad de la naturaleza como algo majestuoso que esta encima de su humanidad, por el contrario lo ve solamente como algo que nos facilita la calidadde vida y que ya prácticamente dominamos.

Actualmente la geografía actualmente solo se utiliza para la economía de un país, se fue la mente que gozaba con lo que descubría y los conocimientos quele aportaba la geografía, en estos momentos existe un ser humano que solo le importa su subsistencia y que esta acabando poco a poco con las riquezas de la tierra. Caso tal pasa con el petróleo, que yasolo nos queda suficiente crudo para vivir por 40 años y que la tierra no puede reponer.

En conclusión ya no hay mucha relación entre lo que pensaba caldas de la geografía y su biodiversidad a loque actualmente hace el ser humano con esto, y podemos llegar a decir que aquella clase de ser humano que era amante de la geografía y solo le importaba el conocimiento que ella le daba, ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franciscojose de caldas
  • resña
  • Resña
  • resñas
  • cald
  • CALD
  • Caldo
  • CALDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS