Franco Civica Nuevo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
1) El Estado el que actúa como capitalista a través de las empresas públicas o empresas de propiedad estatal (Sociedades Estatales) produciendo bienes y servicios cuya provisión podría haber sidoconfiada al mercado y compitiendo en los mercados nacionales e internacionales con toda suerte de empresas privadas. Según la crítica marxista, el malestar proviene de la expansión del capitalismo, esuna etapa intermedia en el camino de la transición al socialismo, cuando en el marco político de la dictadura del proletariado el Estado nacionaliza los medios de producción con el objeto de romper lasestructuras capitalistas tradicionales, para poder llegar en una etapa posterior a la completa abolición del Estado. La forma o modalidad de capitalismo termina siempre por degenerar en una suertede capitalismo monopolista. 

El "capitalismo de Estado" suele tener una contradicción de los términos, ya que si bien el capitalismo designa un sistema social en el que el capital -ya sea en formade dinero o de medios de producción y stocks de materias primas— es una propiedad privada, la noción de Estado hace referencia a la propiedad de bienes y servicios públicos. Sin embargo, el conceptode capitalismo de Estado se ha impuesto progresivamente, a través del desarrollo, en la mayoría de las sociedades industriales de empresas nacionales.
Además de la división del trabajo que permite unaproducción optima, mas organizada, en donde los trabajadores se especializan en lo que mas saben hacer. De aquí surge la distribución del producto entre trabajadores. Cada una de las partes que participanen la producción recibe du distribución. Los trabajadores perciben el salario mensual.
3) Los movimientos sociales son importantes ya que sin ellos hoy en dia no podríamos acceder a la información alinstante, el facebook nos permite opinar, informarnos y conocer temas de interés general.
4) Hoy en día los medios de comunicación son importantes ya que de esta manera es más fácil llegar a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo realismo francés
  • France, Nueva Cara
  • EL NUEVO CENTRO CIVICO DE LIMA
  • Afrontando Nuevos Retos
  • Nueva ley de cultura civica del distrito federal
  • Importancia De Incuir Nuevas Estrategias En Gormacion Civica y Etica
  • El nuevo gobierno frances
  • nuevo repaso frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS