Franco Información

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
3.- EFECTOS PERJUDICIALES
3.1.- A CORTO PLAZO:
El Gas radón se manifiesta a corto plazo de en variaciones de afectación al ser humano de diferentes maneras.
Laexposición a niveles altos de radón puede producir un aumento de la incidencia de enfermedades al pulmón, tales como enfisema y fibrosis pulmonar. Se han observado tasasmayores que lo normal de estas enfermedades, en algunos casos se ha manifestado en mineros que trabajan bajo tierra y que también estuvieron expuestos a arsénico,polvo de sílice, gases de motores diesel y humo de cigarrillo. Se ha visto que la incidencia de enfermedad del pulmón aumenta a medida que aumenta la exposición al radón yel fumar cigarrillos. En animales expuestos a radón también se han observado efectos al pulmón.

3.2.- A LARGO PLAZO:
La Contaminación del radón a largo Plazo semanifiesta en detalles mas complejos de contaminación a continuación se describe de la siguiente manera:
Las partículas alfa emitidas por el Radón son altamenteionizantes, pero tienen poco poder de penetración, tan poco que no son capaces de atravesar la piel o una simple mascarilla. Sin embargo, al ser inhalado el gas, ese escasopoder de penetración se convierte en un problema, ya que las partículas no consiguen escapar del organismo, y depositan toda su energía en él, pudiendo ocasionarlesiones o patologías de muy diversa gravedad según sea la cantidad de radón inhalado. Se ha documentado la aparición de cáncer de pulmón a causa de la exposición prolongada aeste elemento. La OMS calcula que el radón causa entre 3% y 14% de los cánceres pulmonares, lo que depende de la concentración promedio de este gas en cada país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frances
  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS