franco

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1.- Estado: Máxima forma de organización jurídica de los individuos que integran un conglomerado social o una colectividad, en donde cada uno de sus integrantes cede una parte de su libertad, paraconformar un organismo denominado Estado; el cual se subdivide en poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de garantizar un orden social y de regular a gobernantes y gobernados.
Gobierno: Seentiende por gobierno el órgano colegiado formado por un Presidente o Primer Ministro y unos Ministros al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye el poder ejecutivo. El Gobiernoconstituye el centro desde el cual se ejerce el poder político sobre una sociedad. Podría decirse que tiene una función identificadora de la actividad política, es el núcleo irreductible, sin el cualparece difícil pensar en la dimensión de la propia política. 

2.- Campesinos, transportistas, profesores, trabajadores estatales, comerciantes y universitarios acataron el paro de 24 horas enCajamarca, y muchos de ellos tomaron parte en los bloqueos de carreteras en protesta contra el proyecto minero Conga, al que rechazan porque consideran que causaría serios daños ambientales, especialmenteen relación al agua. Las clases fueron suspendidas en todos los colegios y en algunas zonas de la ciudad se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. 

Un grupo departicipantes en el paro, llegó a la Plaza de Armas de Cajamarca, para seguir con la protesta. Ahí hubo un mitin.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, hizo un llamado al presidente OllantaHumala a no dejarse chantajear por Minera Yanacocha. “No permitamos que las transnacionales secuestren a nuestro presidente Ollanta Humala porque ellos no se la jugaron por la alianza Gana Perú. Nonecesitamos que destruyan nuestros cerros, que se vayan”, enfatizó.

3.- Ministerios Políticos y de Defensa
Ministerios de la Economía, Recursos y la Producción
Ministerios de Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS