franco

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Elementos comunes en las religiones

Todas las religiones, tienen 4 elementos en común. Estos son:
1. El sagrado
2. El misterio
3. Las mediaciones religiosas
4. Las personas religiosas
El SagradoEl origen significa “separado”. Algo sagrado pertenece a la divinidad y no puede ser tratado de cualquier manera. “Algo” puede pasar a considerarse sagrado, porqué según sus características, sucomportamiento…se le puede reconocer como “diferente”. Ejemplo, las montañas, porque al ser altas, a su punto mas alto se le puede llegar a considerar como un lugar de encuentro con la divinidad.

Elmisterio.

Todo lo sagrado, habla de un “algo” mas importante de lo que es en la realidad. En el ejemplo de las montañas…. Porque le dan tanta importancia? Si en realidad no dejan de ser simples montañas?Es esto a lo que nos referimos cuando hablamos del misterio. Algo que ocurre aun y siendo inexplicable a nuestra inteligencia. Cosas que “están o son” pero no somos capaces de descubrir los motivos desu porqué. El misterios totalmente inaccesible, no se puede definir, ni explicar pero a la vez nos cautiva. Otros nombres dados usados para definir el misterio han sido: Dios, La divinidad, El granespíritu…

Las mediaciones religiosas

Las mediaciones religiosas, son todas esas cosas usadas por las personas, para comunicarse con el misterio, a la vez que para expresar y comunicar las posiblesexperiencias vividas a través del misterio.
Las mediaciones, pueden estar representadas a través de varias maneras, oral(plegarias, cantos...), textos (escritos sagrados) ,gestos (elevar las manosalabando),así como también atreves lugares, celebraciones..Todos estos actos permiten a todos los participantes “disfrutar” de la experiencia, ya que muchas veces tenemos la necesidad de manifestarnuestros sentimientos con los demás.


La persona Religiosa

Toda persona religiosa, es aquella que ha tenido una experiencia religiosa. Que esto no quiere decir que haya tenido ninguna aparición.
LEER EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS