Franelógrafo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
FRANELOGRAFO:

El franelografo es un tablero forrado de fieltro, algodón u otro tejido que permite la adherencia de figuras u objetos poco pesados a los que también se les ha colocado fieltro,velcro o lija en la parte trasera. Son económicos, fáciles de llevar y guardar. El tamaño ideal de un tablero para utilizarlo en el salón de clases es de una pizarra. Si le colocamos ganchos se puedecolgar en la pared o en la pizarra.

Los franelografo más pequeños (por ejemplo 0,90 x 1,20 m) se suelen utilizar con un caballete o sobre la mesa. Siempre debe tener una pequeña inclinación para quelas figuras no se caigan. El color debe ser agradable, ofreciendo un adecuado contraste con los objetos que vayan a fijarse, no obstante se pueden combinar los fondos. También en la parte exterior sepueden dibujar escenas y pintar con yeso haciendo paisajes de ríos, selvas, etc.

Es un material que necesita ser cuidado y bien almacenado para dure mucho tiempo. Con el franelografo se obtieneunos resultados sorprendentes, los niños se mantienen interesados y atentos, y recuerdan con más facilidad los temas trabajados ello porque las figuras que se pegan en el franelografo les llaman muchola atención.

El franelografo permite al profesor y al alumno ir presentando elementos, situándolos de forma que estructuren un mensaje o representen ciertas relaciones.
Los elementos puedenponerse y quitarse rápidamente con una ligera presión. Las cosas que se presentan en el franelografo se preparan de antemano. Es posible hacer varios fondos que se quitan y se ponen.

El materialelaborado para el franelografo puede usarse repetidas veces en forma distintas. Pueden intercambiarse rápidamente elementos de posición sin tener que recurrir al borrado y a la reescritura como ocurre conlas pizarras. Luego de utilizadas las figuras se recomienda almacenarlas en un lugar donde no se doblen o arruguen y se debe clasificarlas para facilitar su uso. Los tipos de franelografos son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franelografo
  • Franelografo
  • el franelografo
  • franelografo
  • franelografo
  • el franelografo
  • Franelografo
  • Franelografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS