Franja de Gaza

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

















La Violación al Derecho Internacional Humanitario
Caso: Franja de Gaza

La violación al Derecho Internacional Humanitario es un tema del cual podemos conocer mucho, ya que a lo largo de los años ha habido múltiples cambios a su alrededor, y es por eso que respecto a él se puede hablar sobre muchos temas, de infinidad de personas involucradas y también deestadísticas alarmantes. 
Es necesario que los países se guíen por el derecho a la libre determinación de los pueblos, en este caso, del pueblo palestino y que sea inadmisible la adquisición de territorio mediante el uso de la fuerza. 
Para empezar, me gustaría conocer más a fondo la forma en que este conflicto entre Israel y Palestina comenzó, ya que para poder entenderlo es necesario conocer desdesus inicios así como respecto a los gobernantes que han estado en el poder durante el tiempo en el que se ha dado y los cambios que se han generado entre ellos. 
Centrándome en la problemática del Derecho Internacional Humanitario, quisiera saber dónde fue creado y si existe alguna fundación u organización que lo proteja, así como el quién lo inició y por qué razón. 
En cuanto a estadísticastambién me gustaría conocer sobre quienes han sido los más afectados así como quienes han logrado mayor beneficio de este problema. 
Los militares que han invadido y destruido hogares también deben ser tomados en cuenta ya que me imagino que ha sido una vida muy difícil, su familia, la forma en que ha cambiado su vida, la lejanía de su familia y sobre todo la forma de pensar respecto a las muertesy la tragedia por la que se ven rodeados. 
Me gustaría poder tener la opinión y los puntos de vista de las personas que han perdido a sus familiares, ya que de estar en paz y tantos años sin conflictos, el regresar a tener esa duda de no saber qué va a pasar en el lugar en donde vives y ese miedo a perder lo que tienes. 
Lo que más me llama la atención sería el tener la opinión de otros países,los cuales han estado en constante contacto con este conflicto bélico. 
La ONU también es una organización la cual está al cuidado y protección de los derechos, por eso quiero saber si el DIH tiene que ver con esta organización o si es totalmente independiente.
Para finalizar, me gustaría poner en una balanza todos estos datos para poder llegar a una conclusión en la que me dé cuenta de que eslo que se necesita para que este conflicto llegue a su fin, y que en un futuro no vuelva a ocurrir. 

CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA 
Este capítulo explicaré el comienzo de este conflicto, hablando también de los principales involucrados en el caso. Trataré de hablar sobre un poco de historia para explicar a grandes rasgos el contexto en el que se encuentra y también los principales hechosque lo han marcado durante el tiempo en el que se ha dado. 
El Estado de Israel, su nombre oficial está ubicado en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo, limita con Líbano, Jordania, Egipto, el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo; cuenta con una población de 7,33 millones de habitantes, de los cuales la gran mayoría son judíos, también hay musulmanes, cristianos, árabes, drusos y samaritanos. Como lo narran en su libro “Inicios del Conflicto en Palestina”, los autores Amalia Reyes y José Manuel Lozano, muestran los primeros años de conflicto, cuando en 1920 el problema en la zona se agravó debido a la gran cantidad de refugiados de la Segunda Guerra Mundial, lo que aumentó en gran número la cantidad de población Judía. Inglaterra en 1948 llevó el problema a la Organización de lasNaciones Unidas y se dividió el territorio de Palestina en 2 estados, uno judío (Israel) y otro árabe (Transjordania).
El conflicto entre Israel y Palestina es uno de los más complejos en el escenario mundial actual y es la principal causa de la inestabilidad en el Medio Oriente.
Palestina, es el territorio motivo de una disputa desde hace casi un siglo, a raíz de la creación del Estado de Israel en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franja de gaza
  • franja de gaza
  • la franja de gaza
  • Franja de gaza
  • Franja De Gaza
  • franja de gaza
  • La Franja De Gaza
  • franja de gaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS